Mediante la resolución 641/2020 publicada el 27 de agosto en el Boletín Oficial de la República Argentina, la Andis resolvió destinar un fondo exclusivo para la solicitud de proyectos encuadrados en alguno de los programas.
El primero es de “banco descentralizado de ayudas técnicas”, que busca reforzar la disponibilidad de productos de apoyo en los organismos de gobierno del país y tiene como monto máximo de la asistencia unos $ 2.500.000.
El “Programa de transporte institucional” tiene como objetivo el financiamiento para la adquisición de vehículos institucionales de transportes accesibles para personas con discapacidad y está destinado a los organismos municipales y las ONG’s que cuenten con un mínimo de dos años de antigüedad de personería jurídica.
También está el Programa de apoyo a deportistas con discapacidad de alto rendimiento y paralímpicos.
“Para poder acceder a este beneficio, el deportista deberá demostrar el desarrollo sostenido de la actividad con miras a participar en competencias de alto rendimiento”, se aclaró.
El “Programa de apoyos para la persona con discapacidad” busca favorecer el acceso a productos de incentivo para las personas con discapacidad a fin de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía y la calidad de vida.
Está dirigido a aquellas personas con discapacidad que no cuentan con una obra social.
El “Programa de fortalecimiento de redes de rehabilitación” puede ser solicitado por los organismos gubernamentales provinciales de salud y puede utilizarse para ampliar las instalaciones de los servicios de rehabilitación nivel 2 y 3 y la creación de Talleres de Órtesis y Prótesis.
El “Programa de fortalecimiento de unidades productivas inclusivas” promueve el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan a personas con discapacidad. Está dirigido a las Organizaciones de la Sociedad Civil que acrediten el desarrollo de actividades productivas y deben contar en su plantel con el 40% de personas con discapacidad.
El “Programa de mejoramiento de la infraestructura institucional” tiene como objetivo el mejoramiento de las infraestructuras de las instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad.
Está dirigido principalmente a los organismos municipales y las ONG’s que demuestren actividades con personas con discapacidad y que no hayan recibido subsidios en los últimos dos años.
El período de presentación de proyectos se encuentra abierto desde el 1° de septiembre y seguirá hasta el 30 de octubre inclusive.
Para enviar las propuestas se deberán realizar exclusivamente a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD), con excepción de aquellas solicitudes individuales que podrán realizarse a través del correo electrónico [email protected]
Fuente: Agencia de Noticias Télam