En toda Misiones habrá hoy cortes de las rutas 12 y 14

Bajo el hashtag “14S”, los docentes realizarán hoy bloqueos de tránsito sobre las rutas nacionales que atraviesan Misiones.

14/09/2020 08:47

  • docentes
  • docentes 1
  • docentes 2
  • docentes 3
  • docentes 4
  • docentes 5

Luego de la masiva jornada de protesta vivida durante el último viernes, los docentes autoconvocados y frentes gremiales disidentes acordaron que esta semana se retomarán las medidas de fuerza en toda la provincia en rechazo al acuerdo firmado por los sindicatos de la Mesa de Diálogo con el Gobierno.

Bajo el hashtag “14S”, los docentes realizarán hoy bloqueos de tránsito sobre las rutas nacionales que atraviesan Misiones a la espera de una oferta de recomposición salarial superadora. Es así que se esperan movilizaciones y cortes a partir de las 8 y hasta las 12 en al menos seis importantes puntos de la provincia.

En un comunicado compartido desde los frentes docentes, precisaron que los principales estarán sobre la ruta 12 en Wanda/Esperanza, Montecarlo/ Jardín América, además de San Ignacio. En tanto, sobre la ruta 14 serán a la altura de San Vicente, en el sector Alem-Oberá y también en Rentas de San José.

En la Zona Sur ya comenzó el bloqueo en el sector del puesto Centinela. En Oberá el corte es en la ruta 14 en el kilómetro 13 a la altura de la usina de electricidad, y en San Vicente a la altura del kilómetro ex 1258; en la intersección de la ruta nacional 12 y avenida San Martín, en Puerto Rico; en Aristóbulo del Valle en el kilómetro 9 de la ruta nacional 14, frente a La Cachuera, en San Ignacio, en la ruta 12 a la altura de la estación de servicios Axion y en Montecarlo

Aunque las medidas de fuerza están pautadas para la mañana de este lunes, durante la semana se esperan nuevas movilizaciones de no presentarse una nueva convocatorio u oferta por parte de las autoridades educativas de Misiones.