Analizan habilitaciones de actividades

Se trata de las localidades del departamento General San Martín y del Norte, después de la detección de casos de COVID-19.

13/09/2020 18:10

 

Intendentes del Departamento Libertador General San Martín y también los del Norte de la provincia se reunieron, cada uno en su zona, para analizar la situación de sus localidades, después de la detección de casos de COVID-19 y el posterior cierre y cancelación de algunas actividades para contener la situación. En el caso de la Zona Norte se conformó A.D.I.N.M.

Por un lado, los alcaldes de Puerto Rico, Capioví, Garuhapé, Ruiz de Montoya, se reunieron y explicaron cada uno cómo fue la semana tras la suspensión de actividades como reuniones familiares, misas, cultos, entre otras. La conclusión fue que “hubo buena respuesta”, dijeron y decidieron volver a reunirse el lunes para decidir si se vuelven a habilitar las actividades suspendidas, tomando, por supuesto, todas las precauciones sanitarias.

En el caso de Garuhapé, el alcalde Gerardo Schmit indicó que en su localidad “desde el lunes vamos a flexibilizar las actividades, tomando aún más recaudos, porque tras los casos de Puerto Rico y el cierre que se hizo se contuvo”, dijo.

Schmit también indicó que “gracias a los cuidados y a los bloqueos que se hicieron se contuvo. Quedó muy claro por parte de la gente del área de salud que la vacuna somos nosotros, debemos cuidarnos, tomar las precauciones, cambiar nuestros hábitos, trabajar en cambiar nuestras costumbres, respetar el distanciamiento”.

Garuhapé se va adherir a la resolución provincial que se lanzó la semana pasada a la “reunión de personas en espacios públicos de hasta 10 personas, nosotros no nos habíamos adherido, las reuniones familiares, esto se habilitaría la semana que viene”, dijo.

Trabajo en conjunto en la zona Norte

También el viernes se reunieron los intendentes integrantes de A.D.I.N.M (Asociación de Intendentes del Norte Misionero), una nueva entidad, que está presidida por el alcalde de Puerto Piray, Jorge Lezcano, quien dialogó con PRIMERA EDICIÓN y explicó que “los ejes del acuerdo de esta Asociación son trabajar en coordinación absoluta, atendiendo los pequeños problemas comunes que tiene los municipios del Norte”.

Por su parte Jorge Lovato, intendente de Montecarlo, que integra esta asociación contó que “se marcó una agenda con prioridades en los distintos temas de la Zona Norte, están representados todos los municipios de la zona, tenemos mucho para trabajar y para dar, más en estos tiempos que vivimos”, dijo. Lezcano explicó que en 10 días vuelven a juntarse.