La jugosa oferta del Celta de Vigo por Martínez Quarta

El club español pretende comprar la mitad del pase del defensor por más de 5 millones de euros. La oferta oficial ya llegó y River ahora evalúa si acepta o no la propuesta.

11/09/2020 22:01

UN PIE AFUERA. El central, que jugaría de titular ante el San Pablo por la Copa Libertadores, tendría asegurado su futuro en España.

El club Celta de Vigo de España le envió hoy a River la oferta formal por el defensor Lucas Martínez Quarta con la propuesta de comprar la mitad del pase del jugador a cambio de 5.500.000 de euros brutos y la entidad de Núñez la evaluará para luego tomar una decisión.

Según trascendió, si bien en River tienen la necesidad de vender a algún futbolista para equilibrar las finanzas, el dinero que le ofrece la institución española no sería el que pretende el “millonario”.

Martínez Quarta, de 24 años, tiene solo un año de contrato, su intención es la de emigrar al fútbol europeo y las tratativas recién empiezan, por lo cual el deseo del futbolista podría torcer el rumbo de la negociación.

En caso de concretarse el pase, el 15 por ciento irá a Kimberley, el club marplatense de donde llegó Martínez Quarta a River, mientras que el club de Núñez tiene a favor el hecho de mantener el 50 por ciento de la ficha del defensor ya que su precio podría aumentar en una futura transacción.

Mientras tanto, Martínez Quarta sigue entrenándose y, a menos de una semana del partido en el cual River visitará al San Pablo por la fase de grupos en el regreso de la Copa Libertadores, el defensor se perfila para estar entre los once que el técnico Marcelo Gallardo pondría en el Morumbí.