Estudiantes obereños organizan actividades virtuales

El objetivo de la iniciativa es no pasar por alto el 21 de septiembre, día de los estudiantes.

09/09/2020 11:00

Este año, sin dudas todo cambió desde el inicio de la pandemia, por ahora la realidad sanitaria exige que las formas de encontrarse y celebrar a las que estábamos acostumbrados sean modificadas también, por eso algunos centros de estudiantes de Oberá y la Dirección de la Juventud y educación municipal decidieron organizar alguna actividad virtual para recordar el Día de los Estudiantes que es el 21 de septiembre.

Al respecto, Darío Rodríguez, titular del área de la juventud municipal, manifestó: “Pensamos no dejar pasar el 21 de septiembre, estamos viendo con la presidenta de Acedo Irina Pereyra (cuyo recambio de conducción no pudo realizarse por la pandemia) de realizar alguna actividad virtual. Igualmente algunos chicos eligieron su centro en forma virtual. Pero trabajamos con los que están, los chicos del Linneo son algunos, tienen muchas ganas”, indicó .

Además, Rodríguez manifestó que “estamos viendo qué podemos hacer junto a la directora de educación, Paula Reynoso, porque el quinto año no vuelve más y los chicos quieren recordar su último año. Y los reyes de los Estudiantes 2019, Athenas Lembuch del Colegio Amadeo Bonpland y Ezequiel Sannino de la Escuela Normal ya no estarán el próximo año y hay que elegir nuevos representantes”.

Por su parte, María Prozapas, titular del Centro de Estudiantes del Instituto Linneo  cree que “la función del Centro ha sido aún más importante en tiempo de pandemia, es un puente entre alumnos y directivos de cada colegio. Vamos a elegir Reyes del Colegio la próxima semana se manera virtual y hacia fin de año se renovará el Centro de Estudiantes. Preparamos un formulario google para que los alumnos puedan elegir a sus soberanos en forma directa pero virtual, además de utilizar redes, tenemos ya doce candidatos”, señaló.

Fuente: meridiano55.com