Última oportunidad para la Pesca

Las 20 Horas de Pesca Variada y Embarcada del Club Náutico Eldorado es el único torneo que todavía se mantiene en pie en el calendario provincial. “Aún tenemos tiempo para organizarlo, lo que intentaremos es que el torneo pueda salir”, dijo Juan Pablo Gallo a EL DEPORTIVO.

09/09/2020 08:16

Pesca - Eldorado

Hoy no podemos decir ni que sí ni que no, pero expectativas para concretarlas sobran”, fueron las recientes declaraciones del presidente de la Subcomisión de Pesca del Club Náutico Eldorado, Juan Pablo Gallo, con relación al desarrollo de la XXIII Edición de las 20 Horas de Pesca Variada y Embarcada con Devolución “Prefectura Naval Argentina”, prevista para la última semana de octubre.

Ante las diferentes suspensiones confirmadas en los últimos días, incluyendo el tradicional torneo del Club Pira Pytá de Posadas, desde la entidad eldoradense comenzaron a barajar distintas alternativas para llevar adelante la tradicional maratón pesquera. No es algo menor: se trata del único certamen en el campeonato misionero que aún se mantiene vigente.

El torneo podría llevarse adelante sin los eventos de camaradería que solía engalardonar la jornada. Sería bajar las embarcaciones, cumplir las 20 horas de pesca y luego cada participante volver a su hogar”, resaltó Gallo,

A su vez agregó que “es una pena por todo lo que generaba la previa, la largada desde el muelle con un gran marco de público, el almuerzo y la premiación, pero debemos amoldarnos a la realidad que se vive hoy. Lo que intentaremos es que el torneo pueda salir”.

El joven dirigente resaltó también que “aún tenemos tiempo para organizarla, pero somos conscientes además que todo dependerá de cómo se siguen dando las flexibilizaciones en nuestra provincia y del momento que nos toque con relación al avance de esta pandemia. Aguardaremos un poco más para tomar una decisión al respecto”. A mediados del presente mes podría haber novedades.

Sobre las actividades que desarrolla el club actualmente, el dirigente detalló que “presentamos nuestro protocolo y hoy con todas las medidas de prevención están bajando embarcaciones con un máximo de dos personas, además de la pesca de costa, con el distanciamiento correspondiente” cerró.

Ya confirmadas las reuniones al aire libre en Misiones, para un máximo de diez personas y siempre bajo protocolo, la entidad del Alto Paraná también tendría la posibilidad de habilitar sus instalaciones.