Buzos tácticos de Prefectura se suman a la búsqueda de César

Al joven de 15 años lo buscan por tierra con varias unidades de la Policía provincial, por aire con un helicóptero de Gendarmería y ahora en varias lagunas con efectivos de la PNA.

07/09/2020 09:16

POR TODAS LAS VÍAS. Por tierra, aire y ahora agua es la búsqueda del menor de 15 años desaparecido.

Efectivos de la Policía de Misiones, vecinos y familiares, continúan la búsqueda de César Daniel Tizato (15), quien desde el pasado domingo no regresa a su vivienda del barrio Pindapoy de San José. La novedad de ayer es que se sumaron a los trabajos uniformados de la Prefectura Naval Argentina en lagunas existentes dentro de campos privados en la zona.

Pasó una semana de su desaparición, y aún no pueden encontrar a César Daniel Tizato. El operativo de búsqueda abarca un amplio sector de la Zona Sur de la provincia.

Personal de la Unidad Regional VII con asiento en Apóstoles, División Montada, Brigada de Canes y Bomberos Voluntarios, con apoyo de un helicóptero de Gendarmería Nacional, peinan miles de hectáreas que incluyen lagunas y arroyos.

En ese sentido los vecinos cedieron piraguas para que pudieran buscar rastros del joven en los cursos de agua, ahora también con la intervención de especialistas de la Prefectura Naval Argentina.

La última vez que lo vieron el joven se dirigía a pescar en compañía de un vecino de 44 años. Ese mismo domingo, alrededor de las 14, el hombre regresó y le dijo a la madre del adolescente que en el camino se encontraron con dos personas, que él no conocía, y que en compañía de César Daniel se dirigieron a continuar con la pesca.

En la zona se encuentran al menos tres cursos de agua, de los cuales el mayor es el arroyo Pindapoy Grande, pero también hay decenas de lagunas de las cuales en algunas se crían peces para su posterior comercialización.

Entre las hipótesis que se manejan el jefe comunal indicó que ese domingo por la tarde el tren de cargas pasó por el pueblo en dirección a Garupá. Por ello una de las líneas investigativas refiere que podría haber subido a la formación y al no poder descender por lo irregular del terreno al costado de las vías haya llegado hasta la localidad mencionada. Es por ello que solicitaron a las Unidades Regionales X y I de Posadas colaboración en la investigación.

La búsqueda comienza cada mañana con las primeras luces del día hasta que oscurezca. Hasta el cierre de esta edición, y mediante consultas con fuentes policiales, el joven permanecía desaparecido. Hoy, de no mediar inconvenientes, se seguirá el mismo itinerario de búsqueda por octavo día consecutivo.