Puerto Leoni celebró al lapacho

Se celebró en esta comuna la primera Fiesta Provincial del Lapacho y la segunda Feria de Artesanos y Emprendedores, bajo estrictos controles biosanitarios por la pandemia del COVID-19.

07/09/2020 09:03

CELEBRACIÓN. No le faltó brillo a la primera fiesta provincial.

Si bien, por ese motivo, este año las festividades no se realizaron de manera tradicional, por decisión de su intendente Claudio Cano, sí se establecieron los correspondientes protocolos sanitarios para poder celebrar a todo brillo.

En la oportunidad se realizó el lanzamiento del concurso “La leyenda del Lapacho Misionero” que organizan el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Puerto Leoni, con el acompañamiento de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones.

Este concurso pretende destacar a la especie del Lapacho Negro o Lapacho Rosado (Handroanthus heptaphyllus) uno de los arboles más imponentes y fuertes de la selva misionera, con características muy especiales, entre ellas sus flores, que se destacan en el verde de la selva, exponiendo un majestuoso paisaje con diferentes tonalidades de color rosado en su época de floración.

El plazo de recepción de las obras será hasta el 30 de Octubre de 2020 y deberán ser enviadas exclusivamente en forma digital al correo electrónico [email protected]

Los premios (dinero en efectivo y certificados) serán entregados en el mes de noviembre, en el marco de una conferencia de prensa organizada para dar a conocer la “Leyenda Ganadora”.