La venta de preservativos creció 400% durante el aislamiento

Entre los más elegidos por los argentinos se destacan los modelos Ultrafino, Extra Lubricado y Texturado. Desde que comenzó el año, la venta de productos de bienestar sexual aumentó un 250% más respecto que en 2019.

05/09/2020 08:36

CONSUMO EXPONENCIAL. La compra y uso del preservativo desde el inicio de la pandemia creció y cuadruplicó su consumo habitual.

Existen muchas formas de disfrutar las relaciones sexuales, pero por sobre todas las cosas, es importante hacerlo con protección y responsabilidad. Es por este motivo que Rappi, la App de tecnología de origen colombiano y de alcance latinoamericano, realizó un relevamiento sobre el consumo de productos de “Bienestar Sexual” disponibles para la compra en la App a través de los botones de supermercados, farmacias y kioscos.

Según el informe presentado por la aplicación de tecnología, desde el 1 de enero y hasta el 30 de agosto aumentaron considerablemente las ventas de productos de bienestar sexual tales como preservativos, geles lubricantes y estimulantes. Destacándose que sólo en la Argentina se observó que desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se cuadruplicaron las ventas de preservativos a través de la app.

El día menos “fogoso” de la semana es el martes y los picos de la demanda se disparan los jueves antes de la cena, y los sábados y domingos entre las 19 y 22 hs, mientras que entre los sabores preferidos por los y las argentinas se destaca el Tutti Frutti.

Los 10 preservativos más elegidos: Ultrafino; Extra Lubricado; Texturado; Tachas; Retardante; Espermicida; Mega/Large;Efecto frío/calor y Anatómico; Con gel L-arginina.

Mientras que los cinco geles íntimos más comprados: Gel lubricante intimo neutro; Gel lubricante íntimo con L-Arginina; Gel lubricante intimo efecto calor; Gel lubricante íntimo efecto frío y Gel lubricante intimo sabor Tutti Frutti.