El lunes 7 de septiembre, los estudiantes del último año de las Escuelas Técnicas comenzarán a desarrollar sus prácticas profesionalizantes en empresas, instituciones u organizaciones según lo determine el proyecto institucional escolar. Deberán hacerlo con las medidas de bioseguridad y con el seguro correspondiente.
Se trata de los estudiantes del último año de la Educación Técnica media, en su totalidad, por la Superior, que también está contemplado en el diseño curricular y quienes transitan la formación profesional. Para la medida, el comité de crisis evaluó los riesgos y autorizó el comienzo de las prácticas, las cuales estarán avaladas por un seguro que será costeado por el Ministerio de Educación, a través de la subsecretaría de ETP.
“En los últimos días firmamos acuerdos con empresas e instituciones para que puedan recibir a nuestros estudiantes”, dijo al respecto el subsecretario de ETP, Gilson Berger quien evaluó la medida “como muy importante para avanzar en la titulación de nuestros estudiantes”.
Aseguró que “vamos a poner a nuestro equipo técnico para iniciar las vinculaciones con las diferentes áreas” a lo que agregó que “estas prácticas son fundamentales en la formación técnica”.
Las prácticas podrán desarrollarse en formato de pasantía, en formato de empresas simuladas como también en formato de proyectos productivos y tecnológicos. “Todas estas formas son bien vistas por nuestra subsecretaría el Consejo General de Educación y el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica”.