Supermercados: piden cerrar de forma definitiva los domingos en Oberá

Por iniciativa de la Asociación de Empleados de Comercio.

02/09/2020 20:32

Directivos de la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá (AECO), mantuvieron una reunión con la jefa de Cultos de la Municipalidad local, Claudia López, para solicitar acompañamiento al pedido de cierre de manera permanente de supermercados los días domingos.

El secretario laboral del gremio, Ramón Diello, dijo que si bien está vigente la disposición para el cierre de locales los domingos, ante rumores de que podría flexibilizarse la medida, decidieron “buscar respaldo para avanzar con la propuesta”.

“La idea es buscar entre todos el consenso para que los grandes supermercados de la ciudad no vuelvan a abrir los domingos. Hemos escuchado que se está evaluando reabrir estos comercios”, explicó. Y agregó que “sabemos que no se paga lo que corresponde por los domingos trabajados, porque no hay un organismo de contralor que funcione, a pesar de las denuncias que hacemos”.

Por todo esto, el gremialista manifestó que “AECO seguirá acudiendo a las instituciones intermedias buscando apoyo y consenso en relación a la propuesta que sostienen”.

“Vamos a tratar de interesar al Consejo de Pastores. Más allá del derecho a las actividades religiosas, también está la parte social y familiar. Por eso queremos ir sumando adhesiones y entre todos encontrar un consenso. Hay muchos factores que se deberían tener en cuenta que son derechos de los trabajadores”, subrayó Diello.