¿Querés ser reina de Eldorado? Están abiertas las inscripciones

La elección de la nueva soberana eldoradense se realizará en el marco de festejos conmemorativos del 101° aniversario de la fundación de La Capital del Trabajo.

02/09/2020 12:27

Este martes, la Municipalidad de Eldorado, tanto a través de su página oficial como de Facebook, informó que las inscripciones para la elección de la Reina de la localidad están abiertas para las jóvenes interesadas en participar, quienes podrán inscribirse personalmente, hasta el 8 de septiembre, en el edificio central, de lunes a viernes por la mañana.

Este año, en el marco de la pandemia por coronavirus, por protocolo el cupo será limitado y podrán participar sólo 15 candidatas. El trámite de inscripción es personal y es requisito fundamental tener como mínimo cuatro años de residencia en la Capital del Trabajo, además de tener entre 18 y 30 años.

La elección se realizará sin público, únicamente con el jurado en el lugar convenido, pero la población podrá disfrutar del evento a través de los canales de nuestra ciudad y transmisión en vivo a través de las redes sociales.

 

Reglamento 

1- Cada institución, comercio o emprendimiento podrá presentar una (1) aspirante al cetro, tener entre 18 y 30 años.

2- La entrega mediante el envío de la ficha de inscripción significa el conocimiento y conformidad de este reglamento.

3- Para poder participar del certamen, las aspirantes deberán someterse al control de datos y medidas físicas consignadas en la ficha de inscripción.

4- Las aspirantes deberán ajustarse al reglamento interno que se les entregará, cumpliendo con el horario previsto, como asimismo a los requerimientos del jurado y de la prensa en general.

5- Las aspirantes a Reina de Eldorado deberán respetar los horarios y lugares previos a la elección, para ensayos, siendo el incumplimiento de esta cláusula causa para dejarla fuera de concurso.

6- Se evaluará con la siguiente indumentaria: una pasada vestido largo de noche. Por Protocolo de la Provincia de Misiones COVID-19 asistir con barbijo y respetar protocolos sanitarios. La Comisión organizadora no se hace cargo de los gastos de vestimenta, maquillaje ni peluquería de cada aspirante, estos gastos corren por cuenta exclusiva de cada participante.-

7- La Comisión Organizadora no se responsabiliza por accidentes y/o perjuicios que cualquier aspirante o acompañante pudieran sufrir durante los preparativos y en el momento de la elección de la reina de Eldorado.

8- El jurado será seleccionado por la Comisión Organizadora, quien a su criterio convocará a personas neutrales y con conocimiento en el tema. Cada jurado emitirá su juicio mediante puntuación en los siguientes ítems: Elegancia, Simpatía, Belleza. La sumatoria total de puntos de todos los ítems determina en orden descendiente la reina y las princesas. El Jurado tiene derecho y libertad de criterios para decidir quién será la Reina de Eldorado. El fallo será inapelable y en caso de empate se votará nuevamente entre quienes hubieren llegado a esa instancia.

9- La reina y sus princesas podrán participar de otras Fiestas Regionales, Provinciales y Nacionales representando a la ciudad de Eldorado. La soberana deberá estar dispuesta a representar a la Ciudad de Eldorado en eventos dentro y fuera de la Provincia. En caso de impedimento o causa de fuerza mayor debidamente probada, será reemplazada por la primera princesa, o la segunda si esta última no puede reemplazarla.

10- La duración del reinado será de un año. En caso de que por razones de fuerza mayor no se pudiera coronar una nueva soberana, la soberana en ejercicio de su mandato continuará en el cargo hasta que se pudiera realizar una nueva elección. Cumplido su mandato deberá estar presente en los festejos del próximo Aniversario y en la coronación de la nueva Reina de la Ciudad.

11- La candidata a reina deberá haber residido en forma permanente dentro del ámbito de la ciudad de Eldorado durante los últimos 4 (cuatro) años.

12- Cualquier otro punto no previsto en el presente reglamento, será resuelto por la comisión organizadora, revistiendo las resoluciones emergentes carácter de indeclinables