Karate Do: la Federación habilitó las clases presenciales

La Federación Misionera anunció el regreso a los Dojos en más de diez academias de toda la provincia, siempre con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios correspondientes

01/09/2020 17:38

Karate Do

HABILITADOS. Los Dojos volvieron a las clases presenciales.

En más de diez academias de localidades como Posadas, Oberá, Candelaria, Concepción de la Sierra y hasta Virasoro, Corrientes, arrancaron las clases presenciales de Karate Do, luego de que la Federación Misionera dispusiera la vuelta a cargo de los instructores que dependen de dicha entidad.

Vale recordar que a principios de junio, la institución decidió suspender el calendario 2020 y continuar con el dictado de las clases virtuales hasta nuevo aviso. Ese aviso llegó en las últimas horas, cuando la entidad rectora del Karate Do en la provincia anunció el regreso a las actividades presenciales, aunque algunas academias decidieron que continuarán algunas clases a la semana de manera virtual, via Zoom.

Desde la Federación indicaron que se deberá “dar cumplimiento a los protocolos de salud y seguridad sanitaria determinados por las autoridades municipales, provinciales y nacionales”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

EL DEPORTIVO accedió al protocolo sanitario y, entre varios puntos, establece que la ocupación de las salas o Dojos se debe realizar respetando la distancia de un metro cuadrado entre personas y que se deben fijar previamente los turnos.

Además, los entrenamientos se realizarán en base a ejercicios y diagramas individuales y entre cada turno se deben realizar tareas de higienización y ventilación del lugar.

Mientras que a cada alumnos se le debe proporcionar alcohol en gel y elementos de desinfección. Al ingresar se deben colocar un calzado sanitizante además de firmar una declaración jurada en la que se declara que no se estuvo en contacto con afectados por COVID-19.

Vale destacar que retornaron a las prácticas presenciales aproximadamente 80 alumnos entre las distintas instituciones. Todos asisten en distintos turnos.

En tanto, las prácticas virtuales vía Zoom cuentan con la participación de más de 50 alumnos en los distintos turnos programados por los instructores responsables de esta modalidad.

Así, el Karate Do se suma a las actividades que retomaron los entrenamientos y prácticas desde principios de junio, cuando el Gobierno provincial habilitó la vuelta luego de la aprobación de los protocolos sanitarios de cada disciplina.