Denuncian que finge enfermedad para obtener dinero

El responsable de un medio de comunicación de Leandro N. Alem denunció ante la Policía a una mujer porque, de acuerdo a una investigación periodística, se supo que fingiría tener una grave enfermedad para que le donen dinero, indicaron fuentes del caso.

31/08/2020 10:33

Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso este Diario, la acusada habría “recaudado” cerca de medio millón de pesos en concepto de donaciones que se realizan a modo de beneficencia distintas personas u organizaciones que se preocuparon por su estado de salud.

“Solicito que se investigue y se someta a pericia psicológica” a la sospechosa, indicó el denunciante, quien es responsable editor del medio de Alem que hizo una minuciosa investigación para desenmascarar a la presunta estafadora.

Parte de la pesquisa periodística reveló, por ejemplo, que desde un hospital y una clínica manifestaron que los certificados médicos presentados por la mujer serían apócrifos y que le iniciarían acciones legales. La presentación penal fue realizada en las últimas horas en la comisaría de Leandro N. Alem.