martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cayó misionero como presunto líder de banda de estafadores

31 agosto, 2020
TRAS LAS REJAS. El presunto delincuente cibernético tras ser detenido.

TRAS LAS REJAS. El presunto delincuente cibernético tras ser detenido.

TRAS LAS REJAS. El presunto delincuente cibernético tras ser detenido.

Tras una investigación en conjunto entre la policía correntina y la de Chubut se concretaron al menos cinco allanamientos en los que cayó el presunto cabecilla de una organización que cometió decenas de estafas electrónicas. El acusado, oriundo de Misiones, fue sorprendido mientras dormía.

Se trata de un hombre cuyo patrimonio, según la pesquisa, incrementó en varios millones de pesos durante los últimos meses, según publicó el sitio Diarioepoca.com.

El principal procedimiento ocurrió en la zona Norte de la capital de Corrientes hasta donde los uniformados de Delitos Cibernéticos rastrearon al sospechoso, de 43 años, quien posee una lujosa propiedad en zona del llamado paraje El Perichón.

Efectivos de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos (DIDC) de la fuerza correntina trabajó a la par de la División Investigaciones de la ciudad de Rawson, llegados hace una semana a suelo correntino.

Luego de establecer los domicilios de las personas sospechadas, dieron forma a los allanamientos con el acompañamiento de la División de Infantería y de la División Policía de Alto Riesgo.

En “El Perichón” ingresaron a una casa de estilo moderno en la que atraparon al principal sospechoso. El individuo, quien es de Misiones, estaba durmiendo en compañía de una mujer al momento de ser sorprendido justo antes del amanecer.

Este hombre tenía en su poder poco más de 40 mil pesos en efectivo, siete teléfonos celulares, computadoras, soportes informáticos de almacenamiento y cuantiosos “chips” de números telefónicos.

Todo ello conformaría evidencia clave para vincularlo en forma directa a los ilícitos reiterados que ocurrían desde Corrientes y afectaron a personas particularmente del sur del país.

 

Modus operandi

La modalidad ilícita consistía en ofrecer a la venta vía Internet costosos productos a precios tentadores. Por ejemplo, si el precio real de una cámara fotográfica es de 80 mil pesos, la ofertaban a 45 o 50 mil pesos, graficó al diario Época una fuente cercana a la pesquisa.

Para que esto tuviera “éxito” creaban cuentas de usuarios con perfiles falsos en especial en las redes sociales Facebook e Instagram. Así, podrían decir que eran de Chubut o cualquier otra provincia sin que las personas atraídas lo supieran.

Después de pautar la venta y recibir pagos por canales electrónicos, los productos nunca llegaban a mano de las víctimas.

El rol de los cómplices del detenido serían el de “prestar” números de cuenta bancaria a cambio de una “comisión” del dinero percibido y que ellos debían reenviar al autor intelectual de toda la operatoria. No sorprendió que el supuesto cabecilla utilizaba una identidad falsa.

Los demás allanamientos ocurrieron en calle Suipacha al 1900 del barrio Arazatí, donde identificaron a una persona y secuestraron un teléfono celular. Otro operativo ocurrió en un inmueble de pasaje Mocoretá en el barrio San Roque Oeste. Allí decomisaron dinero y celulares. En el barrio Ongay, en tanto, no ubicaron a uno de los sospechosos aunque secuestraron dos teléfonos celulares y un soporte informático.

Durante un quinto allanamiento se incautaron de tarjetas de crédito y débito, cinco teléfonos, comprobantes de extracciones bancarias y casi 30 mil pesos.

A su vez la policía correntina consideró “importante destacar el trabajo en conjunto entre ambas policías, y cuyas acciones permitieron el secuestro de elementos importantes para la prosecución en la investigación de delitos relacionados con estafas virtuales, asimismo en la oportunidad para el diligenciamiento de los oficios judiciales contaron con la valiosa colaboración de personal de la División Policía de Alto Riesgo PAR y de la División Infantería”.

Tags: CorrientesEstafasmisionero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Beba de Misiones grave tras vuelco

Next Post

Lanzan Precios Cuidados para la construcción

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores