Deco: Dejar en poesía una época difícil

Coordinada por la escritora Gladys López Pianesi de Rosario, la escritora Gloria Torres presentó la Antología “El Libro de la Cuarentena” en la que participó con otros autores argentinos. Juntos, lograron un compendio de escritos que aluden a esta época difícil y a la vez creativa.

30/08/2020 18:21

Deco

La escritora Gloria Torres presentó la Antología “El Libro de la Cuarentena” en la que participó con otros autores argentinos.

Coordinada por la escritora Gladys López Pianesi de Rosario lograron un compendio de escritos que aluden a esta época difícil y a la vez creativa.

Gloria explicó a SextoSentido que “la temática en mi caso fue sobre la Cuarentena en el género Poesía” y cuenta que “esta genial idea la tuvo Gladys López Pianesi de Rosario, y pertenece a Puentes de Palabras un evento que se realiza todos los años. Para que no se opaque esto que nos reúne siempre surgió esta propuesta en la que se participa con poesías o cuentos”.

Una de las propuestas -cuenta Gloria- es estar ocupados además de “ser creativos y no perder las esperanzas. Volver a mantenernos unidos como siempre y para eso necesitamos consciencia social, tolerancia, amor, solidaridad y la ética que se ven reflejadas en este libro de la cuarentena 2020”.

Para la escritora misionera, descendiente de Miguel Lanús, Gloria Torres, en esta cuarentena “algunos momentos no son muy alegres”, pues todavía no pudo conocer a su nueva nieta, aunque sí disfruta de la compañía de sus hijos Natalia y Agustín Novaresio y su nieto Caetano, “que es un sol”.

Reconoció que para ella, al principio de la pandemia “fue un golpe, muy shockeante porque trabajábamos en encuentros de escritores tanto a nivel provincial como nacional e internacional y tuvimos que aggiornarnos y comenzar a trabajar en forma virtual”.

“Tuve una satisfacción muy grande como después de más de 20 años de estar en el ruedo pudimos volver a reunirnos utilizando la tecnología. Así participamos en triatlones con audios de lecturas y se dictan temas; todo en un nivel muy elevado de participantes que te hace trabajar mucho la creatividad”, continuó.

Ahora disfruta de logros y también de esta nueva participación, nada menos que en un Libro de la Cuarentena. Y continúan los escritores trabajando por Zoom.

Por: Rosanna Toraglio.