sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó la renuncia de Diego Barrios

28 agosto, 2020
Marcelo Julién, del PRO, será el concejal que ocupará la banca que deja Diego Barrios, quien presentó la nota de su renuncia el martes último

Marcelo Julién, del PRO, será el concejal que ocupará la banca que deja Diego Barrios, quien presentó la nota de su renuncia el martes último

Marcelo Julién, del PRO, será el concejal que ocupará la banca que deja Diego Barrios.

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó la renuncia a la banca de concejal de Diego Barrios del PRO que pertenecía al bloque Juntos por el Cambio. Su lugar será ocupado por su suplente Marcelo Julién, extitular de la UDAI Posadas de ANSeS en la gestión macrista.

Desde el Concejo expusieron que ya notificaron al Tribunal Electoral sobre la decisión y se estima que “si todo está en orden” la jura de Julién se realizará el próximo jueves en una sesión especial a las 8.

En total 12 concejales votaron a favor de la renuncia de Barrios. Por el bloque de Juntos por el Cambio apoyaron la idea Martín Arjol, Francisco Fonseca, Pablo Velázquez y Rodrigo de Arrechea. En tanto, por el bloque del Frente Renovador votaron de forma afirmativa los ediles Anahí Repetto, Fernando Meza, Mariela Dachary, Ramón Martínez, Mario Alcaraz, Rolando Olmedo, Marlene Haysler y Facundo López Sartori. Mientras que Maximiliano Florindo del bloque Maximicemos votó por la negativa.

Al inicio de la sesión se dio lectura a la nota enviada por Barrios a la presidencia del Concejo que expresaba: “Señor Facundo López Sartori me dirijo a usted a los fines de informarle que presento mi renuncia en mi función como concejal del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas. El motivo es por temas particulares y mi renuncia es indeclinable”.

Tras la lectura de la misma el cuerpo procedió a la votación. Luego, tomó la palabra el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Arrechea quien dijo: “La decisión de nuestro -ahora- excolega Diego Barrios nos tomó por sorpresa y no estaba dentro de lo que veníamos charlando”.

Agregó que “él (Barrios) me manifestó que lo venía ‘masticando’ desde hace tiempo y que es una decisión tomada”.

Indicó que “desde Juntos por el Cambio lamentamos la decisión de Diego, pero la respetamos y vamos a extrañarlo en el bloque en su tarea cotidiana con nosotros. Manifestamos nuestro sentir, pero le decimos que seguiremos charlando y colaborando en lo que se pueda en esta tarea de mejorar la ciudad”.

Por su parte, la presidente del bloque del Frente Renovador, Anahí Repetto expuso que “respetamos esta decisión que ha tomado (Diego Barrios). En el bloque Renovador hemos encontrado en Diego, más allá de las disidencias, los consensos y los puntos de unión”.

Adicionó que “en el nombre del bloque le transmitimos nuestro saludo y como siempre estamos todos a disposición para seguir trabajando juntos para los vecinos, que esa era su tarea”.

 

Decisión

El martes pasado, Diego Barrios del PRO presentó su renuncia formal al cargo de concejal luego de ocupar la banca por dos años y ocho meses.
El tiempo en la banca no fue de las más destacadas por el empresario posadeño, ya que en el Concejo presentó proyectos que fueron aprobados, pero ninguno fue relevante para la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Incluso, antes de su asunción al cargo de concejal había estado envuelto en un escándalo por haber sido adjudicado en una millonaria licitación de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

La estrategia sería una oposición blanda

En cuanto al sucesor de la banca de Barrios, que será Marcelo Julién, se sabe que también es del PRO y es un hombre cercano a los hermanos Humberto y Alfredo Schiavoni.

Además, se estima que llevará adelante la estrategia de una oposición blanda, ya que en el Concejo se empezó a comentar que “el nuevo concejal habló más con la Renovación que con sus compañeros de bloque Juntos por el Cambio”.

Incluso en una entrevista radial elogió la gestión del intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto. Manifestó que “la gestión me asombró para bien” y destacó “la cercanía con la gente y la ejecutividad”.

Por otro lado, Julién expuso que continuará el lineamiento de su par y adelantó que aportará “su pequeño granito de arena”.

Contó que “hablé la semana pasada con Diego Barrios y la verdad que me manifestó que sus problemas son empresariales, teniendo en cuenta el contexto del país y que tiene serias preocupaciones por las 200 familias que alberga, así que su decisión es valorable”.

También sostuvo que “Diego ha dejado un rastro y un rumbo muy conocido que es la honestidad y la transparencia, seguir en ese rumbo es mi tarea”.

“Continuar con el trabajo territorial que llevó adelante es muy importante y valorable”, indicó.

Tags: #PosadasConcejo DeliberanteDiego BarriosMarcelo Julién
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Aprobaron el borrador para el campeonato de la Liga Profesional sin clásicos

Next Post

Familiares y amigos despidieron a Cristina Vázquez

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores