El presupuesto 2021 para la Secretaría de Energía tendrá un incremento del 76,79%

En total serán 586.461.000 pesos. Apostarán al fortalecimiento de la infraestructura energética y adquisición de tecnología, entre otros puntos.

28/08/2020 16:00

En la mañana de este viernes, el secretario de Energía, Paolo Quintana expuso ante los diputados provinciales que el presupuesto del 2021 es de 586.461.000 pesos.

Sostuvo que si se realiza una comparativa porcentual con años anteriores representa un incremento del 76,79%.

El funcionario señaló que “venimos trabajando muy fuerte en estos meses”.

En lo que refiere a los trabajos para el 2021 detalló que “ se pretende trabajar en el fortalecimiento de la infraestructura energética, adquisición de tecnología para redes eléctricas, adquisición de tecnología para inspección de redes y softwares digitales

También se apostará al mantenimiento preventivo de las redes eléctricas. “Es una de las cuestiones que más se debe trabajar en la provincia debido a que si no se hace el mantenimiento puede llegar afectar mucho el servicio”, dijo.

Como así también indicó que “estamos trabajando en programas para capacitar a cada uno de los usuarios y operarios que trabajarán con esta tecnología que se va a adquirir”.

Otro punto a trabajar es en la mejora del sistema de interconectado provincial. Para esto se incorporación de potencia, incorporación de elementos de protección, modelización del sistema energético misionero.

Además, el funcionario adelantó que seguirán trabajando con los programas ESE y SIEMBRA; y se sumarán los programas de acceso a la energía, eficiencia energética y el mantenimiento preventivo de las líneas.