domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Creo que fue un milagro de Dios”

28 agosto, 2020
EN RECUPERACIÓN. Fany Ruloff recibió en su casa a PRIMERA EDICIÓN.

EN RECUPERACIÓN. Fany Ruloff recibió en su casa a PRIMERA EDICIÓN.

EN RECUPERACIÓN. Fany Ruloff recibió en su casa a PRIMERA EDICIÓN.

Fany Ruloff (32), es profesora de Biología, fue víctima del accidente en el que falleció la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris “Marilú” Leverberg.

Luego de superar las gravísimas consecuencias del siniestro vial, para muchos milagrosamente, asegura que está en pleno tratamiento psicológico para superar la muerte de su gran amiga, que no tiene secuelas, más allá de cicatrices en el brazo izquierdo y está convencida que los milagros existen, Dios le permitió continuar viva porque aún tiene una misión que cumplir.

A ocho meses del fatal accidente la docente recibió a PRIMERA EDICIÓN para agradecer a quienes la acompañaron, reconocer a su familia como pilar de su recuperación y compartir detalles de lo que le tocó vivir. “Del accidente no me acuerdo nada. Toda esta situación traumática hizo que quedaran en el olvido muchas cuestiones. Si me acuerdo que salimos de Camboriú, no se si paramos a almorzar, no me acuerdo. Paramos en Irigoyen, ahí saludamos a unos amigos. Subimos al auto y ya no recuerdo más”, relató.

No fue la primera oportunidad en que compartía vacaciones con el matrimonio Leverberg-Gómez. El último no fue con ellos sino que viajó unos días después en colectivo.

DIRIGENTE. “Marilú” Leverberg, con virtudes y defectos, fue única como titular de la UDPM.

Ruloff destacó que “muchos años compartí vacaciones con ellos. Esta vez ellos se fueron después de una reunión en Posadas, yo no iba a ir porque había pagado un viaje con mi prima al norte de Brasil, para febrero y quería cuidar mi plata. Pero Marilú me mandaba mensajes, fotos y me insistió que vaya, me decía que estaría bueno que esté con ellos. Así que decidí viajar, de paso le llevé unos medicamentos que necesitaba. Salí el 26 de diciembre hasta la terminal de Camboriú donde ellos me buscaron (Enzo y Marilú). Unos días más tarde para fin de año llegó la hija, Florencia, porque había un recital de un DJ conocido al que quería asistir. Pasamos un lindo Año Nuevo. El 2 de enero me dijo Enzo que viajábamos al día siguiente, después del recital al que iba Florencia. Así que preparamos todo y temprano, eran las seis de la mañana, buscamos a Florencia y volvimos. De ahí ya no recuerdo”.

El objetivo de su ida a las playas brasileñas fue exclusivamente por compartir con su amiga Marilú.

“Me fui para acompañarla a ella, tenía una excelente relación, era una persona increíble. Muy humana, de corazón gigante. Ese es el dolor que hasta hoy sigue. Estoy en tratamiento psicológico para aceptar que ya no está. El día que salí de alta recién me dijeron que había fallecido. Estuve en terapia dos semanas y desde que pasé a sala preguntaba por qué ella no iba a verme, nadie quería decirme. Pensaba que por ahí no podía caminar, pero todos esquivaban el tema”, dijo Fany Ruloff.

Entonces “fue el psicólogo Joel Poliszuk, mi hermano lo llevó desde Oberá, quien me dijo. Primero me dio bronca porque me escondieron la verdad, pero no pude ni llorar porque ya debía salir de ahí. El proceso lo estoy haciendo todavía, miro fotos y no puedo creer. Cuando se cumplió un mes fui al cementerio pero sigo en tratamiento, tengo que hacer algo para poder soltarle. Es difícil, pero tengo que dejarla descansar”.

“Los días que pasamos allá fueron espectaculares, ella estaba muy bien, hablamos un montón. Ella estaba cansada físicamente y necesitaba descansar, pero nunca dejó de trabajar, nunca dejó de atender el teléfono. Era nuestra pelea con ella, que queríamos que se despeje, pero siempre había algo. Era una persona que no estaba sólo con las cuestiones docentes, escuchaba a todos, trataba de ayudar a todos los que acudían a ella. Por eso me pesa que se haya ido así”, indicó.

 

“Me salvó el intendente Dos Santos”

El cuadro clínico de Ruloff fue gravísimo, traumatismo de cráneo, edema cerebral, cervicales comprometidas. Hace un mes se hizo estudios propios del control exhaustivo con muy buenos resultados.

“El que me rescató fue el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos. Vino a visitarme un día, me dijo que no nos reconoció, estábamos deformes las dos. Yo caí justo sobre una piedra. Me dijo el neurólogo que si la presión llegaba a veinte causaba muerte cerebral, llegó a dieciocho. Ingresé con cuatro de pulsaciones al Madariaga. Todo refleja el milagro, siempre fui a la Iglesia y creo que fue un milagro de Dios y también gracias a tantas oraciones de la gente, estoy agradecida, muy agradecida por eso. Se movilizó mucha gente, mis alumnos, hasta hoy sigo recibiendo mensajes”, destacó.

Sin embargo, “mi madre fue quien pasó peor, el daño psicológico fue grande, hasta hoy mi madre lo viene pagando. De a poco nos vamos recuperando. Debería empezar mi vida social, pero sigo con rehabilitación, igual creo que es muy reciente”, reflexionó.

“Los médicos me dijeron ‘te sacamos de debajo de la tierra’, no podían creer y reconocieron la fe que tuvo mi familia, tuvo mucho que ver eso. Los milagros existen”.

 

“Hay que ser responsables a la hora de conducir”

LA TRAGEDIA. Así quedó la camioneta en la que viajaban Leveberg, Ruloff, Gómez y una hija.

Fany Ruloff aseguró a este Diario que siempre usó cinturón de seguridad, que también Marilú siempre lo hacía, por lo que no se explica qué pasó. Estimó que habrían parado en Irigoyen y, al subir, por alguna circunstancia no lo hicieron. También comentó que por ahora no se siente en condiciones de volver a la ruta y evita pasar por la sede de UDPM.

Sobre el accidente, que sigue en ámbito judicial, aclaró que no le interesa tomar acciones al respecto.

“Fue mi decisión viajar, dejé a mi madre sola y eso me pesa. Tomo como que fue una gran despedida de ella (Marilú), hoy me doy cuenta. Hay una causa en el Juzgado de San Vicente, no sé en qué va a quedar. El seguro tendría que responder creo. Sólo quisiera que se pueda saldar lo que invirtió mi madre económicamente en todos esos días y lo sigue haciendo. Mi madre me dice que agradece la vida, pero es una necesidad que tengo devolverle a ella, al menos esa parte si se puede. También quisiera que la gente tome conciencia y sea responsable a la hora de conducir, usar el cinturón de seguridad y no conducir en exceso de velocidad”.

Con la familia de Marilú dijo haber cruzado algunos mensajes. “También quiero desearles a ellos lo mejor como familia, imagino que están en un duelo terrible. Por respeto a la amistad que tenía con Marilú, espero que ellos puedan recuperarse”, finalizó.

Noticias relacionadas:


  • Homenaje a “Marilú” Leverberg en Diputados

  • Caso Leverberg: homicidio culposo es la carátula preliminar

  • Sigue grave una víctima del vuelco en la ruta 14

  • Profundo pesar en el último adiós a “Marilú” Leverberg

  • Falleció Marilú Leverberg
Tags: Fany RuloffMarilú Leverberg
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Aspectos centrales del proyecto de reforma judicial aprobado por el Senado

Next Post

Argentina registró 80 muertes por coronavirus en las últimas horas

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores