En medio de una inminente batalla legal, Lionel Messi no quiere dejar ningún flanco abierto y es por eso el lunes se presentará a los entrenamientos de Barcelona en la presentación de Ronald Koeman al plantel. Si trabajará junto a sus compañeros o lo dejarán aislado junto a los prescindibles del flamante DT, eso ya no depende de él.
Messi cumplirá con todas sus obligaciones hasta poder dirimir su situación con el club. Es sabido que su intención es irse del club haciendo uso de la cláusula que le permitía romper su contrato a fines de cada temporada, pero por ahora desde las oficinas del Camp Nou no quieren saber nada con dejarlo ir sin cargo.
Lo cierto es que de acá al lunes el club deberá decidir si deja que Messi se presente el lunes y se suma a las órdenes de Koeman o si busca una salida elegante para evitar ese momento que, se presume, será incómodo.
La intención de Josep Bartomeu, presidente del Barça es organizar una reunión con la Pulga para tratar de encaminar el conflicto, pero por ahora no hay confirmación de este encuentro .
Los medios catalanes aseguran que dicho cónclave entre el rosarino y el máximo dirigente del club podría darse este mismo miércoles. Allí, Bartomeu quiere escuchar de la propia boca de la Pulga la decisión de irse, ejecutando la cláusula de salida inmediata a la que se remitiría Leo para su salida.
Todos los caminos conducen a Manchester
Apenas se supo que Messi comunicó su decisión de dejar Barcelona tras 20 años, la principal incógnita surgió acerca de su futuro. En esa carrera por contratar al mejor jugador del mundo, Manchester City parece tener todas las de ganar, según las informaciones que llegan desde Inglaterra y Cataluña.
El periodista brasileño Marcelo Bechler, quien anticipó en su momento la salida de Neymar y este malestar que desembocó en el burofax de “despedida”, aseguró que a la Pulga “le duele en el alma” dejar el Blaugrana, pero también que este es el “fin del ciclo”.
Desde lo económico el conjunto inglés no tendría inconvenientes en afrontar la llegada del rosarino, y desde lo deportivo, el reencuentro con Pep Guardiola, su amigo Sergio Agüero y un equipo competitivo parecen ser motivos suficientes como para que la Pulga se incline por los Citizens.
Por otra parte, la directiva del equipo de Manchester pertenece a un grupo económico con origen en Emiratos Árabes, que además tiene al New York City, en la MLS, y al Melbourne City, en Australia, entre otros proyectos en diversos países como Japón, China, Uruguay, India, Bélgica.
En este contexto y según ESPN de Estados Unidos, el City Group ya estudia una oferta para Messi que incluya tres años de contratos en el Manchester y dos años más en el New York, para que finalice su carrera en la MLS, ya jugando a otro nivel desde lo deportivo pero sin resignar lo económico o su estilo de vida, al mudarse a una ciudad como la estadounidense.
Fuente: TyC Sports