Egresó el primer licenciado en psicología de la UCAMI

Este lunes defendió su tesis sobre el síndrome de Burnout en profesionales de la salud y su relación con la percepción de autoeficacia.

25/08/2020 08:34

En un hecho histórico para la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), Mathias Saúl Nuñez defendió este lunes su trabajo final a través de la plataforma virtual Zoom, convirtiéndose en el primer egresado de la Licenciatura en Psicología que se estudia en esa universidad.

“El síndrome de Burnout en profesionales de la salud y su relación con la percepción de autoeficacia. Estudio de una unidad hospitalaria de la ciudad de Posadas”, es el nombre de su investigación que tuvo como directora a la docente de la carrera, Gabriela Renault.

“Estamos ante un gran logro en diferentes aspectos. Sin dudas un logro de Mathias, que fue el primero en inscribirse a la licenciatura y el primero en recibirse, con toda su trayectoria y compromiso en el estudio. Un logro institucional, porque se trata del primer graduado de una carrera, la materialización de un proyecto que nació con mucho entusiasmo. Y, además, en un contexto de pandemia, que no nos ha hecho retroceder en nuestra meta”, expresó la directora de la carrera, Valentina Maltaneres.

 

Defensa pública

La defensa del flamante profesional también contó con el acompañamiento de la rectora de la UCAMI, Ana María Foth; de la coordinadora de la licenciatura, Valeria Guirland; docentes, compañeros, familia y amigos.

Con una sólida formación académica y en valores, el licenciado en psicología de esa casa de estudios es un profesional capacitado para asumir el ejercicio de la profesión como un compromiso humano y ético, respondiendo a las demandas del contexto cultural con una visión amplia y compleja acerca de la salud mental.

Desde la UCAMI describen a esta carrera como “moderna, porque tiene una visión actualizada de la psicología, orientada al área de la salud, integrando las ciencias biológicas a las sociales. Práctica: ofrece la posibilidad de participar en prácticas tutoreadas y en investigación.Innovadora: favorece el desarrollo de habilidades y creatividad para trabajar de manera flexible en equipos científicos e interdisciplinarios. Global: visión integradora de los procesos, psicobiológicos, espirituales, sociales y culturales. Competente: el egresado será capaz de evaluar, diagnosticar, asesorar e intervenir en psicología clínica, laboral, educacional, organizacional, institucional, socio-comunitaria y jurídico.