Detenidos por asalto también estarían vinculados al robo en un Pago Fácil

Dos de los tres detenidos por el robo al matrimonio de la calle Gobernador Barreyro en Oberá, ahora también fueron señalados en la investigación de otro robo.

25/08/2020 08:14

Anoche, los efectivos de la división Investigaciones UR-II notificaron el motivo de detención a Cristian “La Roca” B.(30) y a Dante B.(29), por el robo calificado ocurrido el pasado 9 de Marzo, en un local de pagos, ubicado en calle Córdoba de esta ciudad.

Ese día, las víctimas salían de su local comercial, llevándose el dinero recaudado, circunstancias en que fueron sorprendidos por dos sujetos encapuchados, quienes tras forcejear con las víctimas, amenazar con un arma de fuego y lesionar a ambos, le sustrajeron una mochila con más de 2 millones de pesos, dándose a la fuga en un vehículo Volkswagen Bora, el cual posteriormente fue abandonado por los malvivientes, continuando su huida en un vehículo blanco, siendo ambos ubicados y secuestrados por la Policía.

Siguiendo pistas certeras por varios meses y declaraciones de testigos, más el análisis de las cámaras de seguridad que ubican a los ahora detenidos en inmediaciones del Pago Fácil, como así también la concordancia del modus operandi, armas utilizadas, y vehículo en el que huyeron de los ilícitos; anoche, por disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, se le notificó el motivo de detención a los involucrados, quienes se encuentran alojados en sede policial desde el 13 de Agosto, por el robo calificado ocurrido en horas del mediodía, sobre calle Gobernador

Barreyro, en perjuicio de una pareja de adultos mayores,a quienes dos sujetos, mediante engaños, lograron ganar su confianza, ingresar al domicilio y tras agredir al hombre, y amenazarlos con un arma de fuego, exigiéndoles dinero, se retiraron del lugar, llevándose 2 equipos de telefonía móvil.

Cabe mencionar que por esta última causa, además se encuentra detenido Cristan F.(25), quien cuenta con antecedentes federales; asimismo se trabaja para ubicar a un cuarto sindicado, quien ya está identificado.

Se continúan con las averiguaciones, a los fines de establecer la participación de esta banda delictiva en otros ilícitos ocurridos en la zona.
Tanto Cristian B., como Dante B.; cuentas con antecedentes por “estafas” (el primero de ellos) y “robo calificado” (el segundo).