Cayó “mechera” que robó en una joyería

El hecho fue cometido el martes por la mañana. En menos de 24 horas atraparon a la sospechosa.

20/08/2020 21:35

EN CÁMARA. En las imágenes de la cámara de seguridad se ve como la mujer entretiene y hace de “pantalla” para que su cómplice robe los objetos.

Una joven de 25 años fue detenida durante la mañana de ayer en el marco de la investigación por un robo ocurrido dentro de una joyería en el microcentro de Posadas.

Efectivos de Investigaciones secuestraron ropa similar a la que vestía al momento que junto a su presunta pareja ingresó al local y se llevaron el celular de una empleada.

Las cámaras de seguridad fueron clave para la identificación.

En la grabación del delito a la que PRIMERA EDICIÓN tuvo acceso, se puede determinar los momentos precisos en que la ahora detenida entretiene a la comerciante solicitándoles alhajas y el cómplice procede a robar, primero un reloj y luego el teléfono.

Efectivos de la división Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas, realizaron, con la orden del Juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Yacyretá.

Secuestraron la misma ropa que fue registrada por cámaras de seguridad del comercio de calle Santiago del Estero, entre Ayacucho y San Lorenzo, donde robaron un celular y un reloj de primera marca.  La joven de 25 años posee antecedentes de delitos en modalidad “mechera” de acuerdo a lo informado por fuentes policiales. Buscaban ayer al acompañante de la sospechosa, quien concretó el hurto mientras ella distraía a la vendedora.