Salta: ocultaban más de un millón de pesos en un camión

Ayer personal de Gendarmería Nacional incautó un vehículo con semiremolque que en su interior llevaba oculto un total de 1.189.540 de pesos en efectivo. El conductor quedó detenido al no poder contar con la documentación que avale la tenencia de dicho dinero.

19/08/2020 21:56

Ayer efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al escuadrón 52 de “Tartagal”, en Salta en medio de un control sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional 34, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque conducido por un ciudadano argentino, proveniente de Ingeniero Juárez (Formosa) con destino Perico (Jujuy). Los uniformados al inspeccionar el rodado en el paraje “Senda Hachada”, detectaron 1.189.540 de pesos en efectivo.

El conductor no poseía documentación correspondiente que avale su legal tenencia y transporte. En el vehículo había una gran cantidad de billetes de diferentes denominaciones de curso legal nacional, los cuales estaban alojados de manera oculta en el sector de la cama de la cabina del rodado.

La Fiscalía Federal de Orán, dispuso el decomiso del dinero como así también que el involucrado quede supeditado a la causa.

Vale recordar que no es la primera vez que sucede en los últimos meses la intercepción del transporte de grandes cantidades de dinero en Salta y Santiago del Estero, inclusive, sin los conductores poder avalar su legal tenencia y transporte por rutas argentinas.