Municipios se unen para su desarrollo turístico

El Soberbio firmó convenios con San Pedro y Colonia Aurora para avanzar en el proyecto “Ruta al Moconá”.

19/08/2020 09:17

PUNTO EN COMÚN. El río Uruguay, a su paso por El Soberbio

El Soberbio busca fortalecer el turismo local con el principal atractivo turístico de la región, que son los Saltos del Moconá. Justamente este parque provincial es compartido con la vecina San Pedro, por lo que los alcaldes de ambos municipios, Roque Soboczinski y Miguel Dos Santos respectivamente, firmaron un convenio para proyectar acciones conjuntas en la Biósfera Yabotí.

Ambas comunas se comprometieron de esta forma a “coordinar acciones para el desarrollo del turismo en el Alto Uruguay”.

La Reserva de Biósfera de Yabotí es un espacio natural protegido con múltiples atractivos y emprendimientos asentados dentro de sus 220 mil hectáreas y que ahora se pretende explotar para atraer más visitantes. Dentro de ella “existen varias áreas naturales protegidas, entre ellas el Parque Provincial Esmeralda, el Parque Provincial Moconá, la reserva forestal Guaraní, el Parque Provincial Caá Yarí y la reserva natural cultural Papel Misionero”, enumeraron.

Paralelamente, el intendente Soboczinski firmó otro acuerdo con su par de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Goring, para fortalecer las relaciones bilaterales y el turismo en el Alto Uruguay: “Deseando fortalecer las relaciones de amistad entre ambos municipios. Convencidos de la importancia que el desarrollo de las relaciones turísticas pueda tener, no solamente en favor de las respectivas economías, sino también para fomentar un profundo conocimiento entre ambos municipios. Conscientes de que el turismo, en razón de su dinámica socio-cultural y económica, es un excelente instrumento para promover la buena voluntad y estrechar las relaciones entre los pueblos”, según expresa el documento que sellaron en los últimos días.

En virtud de ese acuerdo, ambas comunas “facilitarán y alentarán las actividades de prestadores de servicios turísticos, como son: agencias de viajes, comercializadores y operadores turísticos, hoteles y otras actividades relacionadas que puedan generar turismo recíproco entre las partes”.

Entre Colonia Aurora y El Soberbio hay dos vínculos muy importantes que pueden ser fundamentales para el turismo en esa parte de la provincia de Misiones: el río Uruguay y la ruta 2 (Costera).

Si bien El Soberbio es la “puerta” de los Saltos del Moconá y tiene una gran cantidad de emprendimientos turísticos y lodges, Colonia Aurora tiene como principal atractivo la isla Chafariz y todo un potencial relacionado con el río y la actividad agropecuaria de la zona.