El “Curiosamente 2020” se vuelve virtual desde el lunes 24 de agosto

La apuesta de la Biblioteca del Parque del Conocimiento para los establecimientos de nivel inicial tendrá este año una edición especial e interactiva. Será a través de la Plataforma Google Meet y Facebook Live con Martín Crespi, de Editorial Pachamamita Libros, como invitados especiales.

19/08/2020 08:06

La Biblioteca del Parque del Conocimiento, de la capital provincial, realiza todos los años la fiesta de los establecimientos de nivel inicial, pero este año tendrá una edición especial e interactiva. Será a partir del 24 de agosto a las 18,  por Plataforma Google Meet y Facebook Live con Martín Crespi, de Editorial Pachamamita Libros, como invitados especiales. La celebración será a partir de la adaptación de un cuento clásico regionalizado, con temática ambiental.

“Curiosamente” es un evento infantil que desde hace varios años organiza la Biblioteca del Parque del Conocimiento, para niños del primer ciclo de nivel educativo –desde nivel inicial hasta 2°grado de la escuela primaria-; en conmemoración al Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera -28 de mayo-.

Para acompañar este ciclo con propuestas basadas en el universo LIJ (Literatura Infanto Juvenil). En esta ocasión el lanzamiento del evento será para el Día del Lector, 24 de agosto y se extenderá hasta el 6 de octubre.

Este año, la situación sanitaria global (de distanciamiento social y aulas virtuales) no ha hecho sino redoblar la apuesta para acercar a los pequeños y sus familias, tutores y docentes, un Curiosamente 2020 distinto y renovado.

En sintonía con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), la temática de esta edición está enfocada en la preservación y conservación del medio ambiente; reflexionando a través de videos con juegos, títeres, bailes, narraciones, talleres, sobre nuestros ríos, monte, alimentación entre otros.

Una caperucita regionalizada

Para ello, la propuesta se basó en la adaptación regionalizada del cuento “Caperucita, un cuento clásico para tiempos modernos”, por Martín Crespi de la Editorial argentina Pachamamita Libros. A través de este clásico ambientado, y con la activa producción de su personal, la Biblioteca desarrolló la actividad a través de una serie de videos para interactuar y estar en contacto con docentes, padres, tutores, y alumnos de los NENIS de la Provincia; también niños hasta el segundo grado de la primaria.

Uno de los principales protagonistas, que irá enlazando, estos videos y las actividades, es un ‘Lobo saludable’ y ‘chef’, que entre otras cosas brindará un taller de cocina regional, participará de una clase de Yoga para niños, entre otras divertidas y didácticas propuestas como: Taller de Germinación de Huerta, Taller de Objetos Reciclados, Taller de Cocina: jugos y licuados, Juegos Varios, actividades para descargar, bailes y narraciones.