Intentaron robar a un remisero y en la huída embistieron a un oficial

Los ocupantes de la moto están detenidos.

16/08/2020 12:02

Todo sucedió anoche pasadas las 20, cuando un remisero acudió a sede policial manifestando que momentos antes mientras se hallaba en el estacionamiento de la estación de servicios ubicada en intersección de rutas nacional 12 y provincial 6, dos jóvenes a bordo de una motocicleta intentaron robarle tras amenazarlo con un arma de fuego. El hombre logró huir de los malvivientes y aportar datos precisos de los mismos.

Teniendo en cuenta las características de los señalados, se implementó un operativo cerrojo en el acceso a la localidad de Corpus. Minutos más tarde, una motocicleta se aproximó al citado control e intentó evadirlo embistiendo a un efectivo.

Producto del siniestro, los jóvenes perdieron el control del rodado y despistaron a pocos metros.

De esa forma fueron detenidos Yonathan A. de 18 y Facundo Q. de 21 años. En poder de uno de ellos se incautó un arma de fuego y un cuchillo. Asimismo, se secuestró una motocicleta Zanella ZB.

Los detenidos fueron trasladados al hospital de Corpus, donde uno de ellos permanece internado fuera de peligro con custodia policial y el otro, tras recibir el alta médica fue alojado en la comisaría de Gobernador Roca.

En tanto, el oficial subayudante herido fue diagnosticado con politraumatismo en costilla y brazo derecho.

Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas, que dispuso que los detenidos sean notificados de las causas de “robo calificado en grado de tentativa, lesiones y resistencia a la autoridad”.

Trabajaron en el procedimiento, personal de las comisarías de Gobernador Roca y de la Mujer de ese municipio, de Santo Pipó y la División de Seguridad Vial y Turismo.