El Hospital Madariaga y su protocolo para visitas

Desde el Hospital Ramón Madariaga informaron acerca de los protocolos en relación a las visitas y acompañantes de pacientes internados, en los diferentes servicios, en el marco de la pandemia de COVID-19.

15/08/2020 08:19

En la Terapia Intensiva, en la Guardia de Emergencias, en la Unidad Coronaria y en los diferentes niveles de Internación, las visitas de familiares se llevan adelante una sola vez al día y se permite una sola persona.

Es el momento en el que también se dan los informes médicos. Sobre los horarios de visitas, explicaron que en la parte de Terapia Intensiva, es de 10 a 11 horas; en la Guardia de Emergencias es de 11 a 11.30 horas; en tanto en todos los niveles de internación (A, B, C y D), el horario de visitas es de 11 a 12.30 horas; además en la Unidad Coronaria es de 12 a 13 horas.

Aclararon que los pacientes que están en protocolo por COVID-19, por seguridad, no recibirán visitas, hasta tener un diagnóstico negativo de la patología. A su vez, indicaron que los informes de estos pacientes se dan a los familiares, en la sala de espera del nivel de internación A.

Por otra parte, desde el nosocomio recordaron que en el caso de pacientes internados debe permanecer sólo un familiar con tapaboca, en caso de pacientes que no puedan autovalerse. En tanto las autoridades del hospital aclararon que por seguridad, no está permitido el ingreso al Centro Asistencial de menores de edad.

Además, solicitan que los familiares, antes de ingresar a la Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Internación o la Guardia de Emergencias deberán lavarse las manos y controlarse la temperatura.