Instalados en la plaza 9 de Julio con un stand, la Dirección de Juventud de la municipalidad de Posadas impulsa una novedosa campaña llamada “1 prenda por 1 Fruta”.
Si bien la tarea se desarrolla desde hace aproximadamente mes y medio, consiste en una iniciativa de tinte solidario en la cual se solicita a las personas de buena voluntad la donación de ropa en buen estado e intercambiarla simbólicamente por un fruto de estación.
El director del área, Victor Hugo Alvarez, explicó a la prensa que todo lo recaudado llegará a personas de los barrios alejados de centro capitalino que lo necesitan.
Con guantes y otros elementos de protección como medida ante la pandemia del COVID-19, la campaña dio un tinte pintoresco a la plaza principal de la ciudad de Posadas.
“No quisimos quedarnos sin hacer nada; por esa razón y de manera conjunta con el PAS, a partir de la labor que se realiza con el Ropero Comunitario se nos ocurrió que podíamos acudir a la solidaridad del vecino para tener mayor alcance”, contó Alvarez.
A la fecha ya se realizaron tres caminatas de recolección de ropas con mucho éxito por la respuesta de la gente, que es muy solidaria, destacó el funcionario.
“Tenemos experiencias realmente emotivas, los niños se ponen a buscar la ropa para donar con sus padres. Solemos hacer este trabajo los fines de semana”, dijo.
La entrega de lo donado se realiza en simultáneo con los operativos del PAS en los distintos barrios capitalinos alejados del centro como Néstor Kirchner, Nemesio Parma, chacra 181 entre otros.