Docentes misioneros realizarán hoy un “apagón virtual”

Como parte de las medidas de fuerza de los docentes misioneros, hoy comienza una nueva protesta pero esta vez en su modalidad virtual.

11/08/2020 09:06

Desde la Mesa Salarial de Docentes en Lucha también protestarán este jueves en las principales plazas de las localidades
misioneras.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, la secretaria general de UDNAM, Estela Genesini, explicó sobre este apagón virtual que “la idea es reclamar, llamar la atención y que sepan lo que es un quite de colaboración”.

Además aseveró que “el docente en este proceso de pandemia lleva en sus espaldas toda la responsabilidad de lo que significa el proceso de enseñanza y aprendizaje, que no se está dando como corresponde. Esto surgió en solidaridad con los miles de docentes que al 8 del mes ya se le terminan los datos de sus teléfonos, que no tienen dinero para cargarlo. Teóricamente es el Estado el que debe proveer de las herramientas a los trabajadores y no se dio en la provincia de Misiones”.

Por otra parte, remarcó que “hay un gran malestar en la provincia por la cuestión salarial. Llegamos al mes de agosto y el Gobierno ni siquiera se ha juntado con los gremios amigos luego de firmar en febrero el acta miserable con la promesa de discutir salarios en julio”.

Finalmente, contó que “el jueves vamos a estar en las plazas de los pueblos con los referentes reclamando nuestros derechos”.