Irigoyen y San Pedro beneficiados por obras

Después de años de espera, Vialidad Nacional concluirá los trabajos en Cruce Caballero sobre la ruta nacional 14.

09/08/2020 18:51

Está casi terminada la obra de Vialidad Nacional sobre la ruta nacional 14 en el tramo que cruza por la localidad de Cruce Caballero. Con esto concluirá el trazado completo de la ruta nacional 14 desde Ceibas (Entre Ríos) hasta Bernardo de Irigoyen en Misiones. Una obra que fue postergada por muchos años.

“Nos sentimos bendecidos por esta obra, estábamos esperando hace muchos años que se termine. También estamos contentos con la obra complementaria del asfaltado desde la rotonda de Dos Hermanas hasta la aduana. Son 10 kilómetros que pasan por el centro de la ciudad”, dijo el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández.

Los últimos tres kilómetros que faltaban, en la localidad de Cruce Caballero trajo muchas complicaciones y atrasó a la culminación de la obra. “La empresa llegó, por fin, a un acuerdo con la gente de la localidad de Cruce Caballero y en los próximos días se va a terminar la obra en esa parte. Eran tres kilómetros que faltaban para terminar esa ruta. Por suerte se solucionó”, reconoció Fernández.

AÑOS DE ESPERA. La avenida Guacurarí de Bernardo de Irigoyen, 10 kilómetros de asfaltado.

Esos tres kilómetros van a favorecer a los productores de la zona para sacar su producción. “Para nosotros es muy importante la terminación de esta ruta. Va a permitir un nuevo tiempo para los productores de la zona de Cruce Caballero y zona de influencia que tenían que salir por esa ruta y muchas veces por razones climáticas no podían sacar su producto. Ahora lo van a poder hacer sin problemas”, indicó el alcalde.

Los más beneficiados van a ser los turistas que se mueven hacia las playas brasileñas en el verano y el transporte internacional. “Esta es una ruta muy importante para nosotros y para el MERCOSUR. Con la terminación de esta obra va a acortar mucho la distancia para los camiones que tenían que ir por Pozo Azul para retomar después hacia la 14. También para los turistas que en verano se mueven hacia las playas de Brasil van a acortar muchos kilómetros hacia Bernardo de Irigoyen”.

El intendente también resaltó la importancia que fue para el municipio el asfaltado del acceso a la aduana de Bernardo de Irigoyen.

“Estamos muy contentos también por la obra complementaria que se hizo en la ciudad. Se reasfaltó desde la rotonda de Dos Hermanas hasta la Aduana. Son 10 kilómetros que pasan por el centro de la ciudad por la avenida Guacurarí y termina en la cortada que es la avenida Brasil y es la que llega a la Aduana con Brasil. En el año 1974 se hizo este asfalto de esta zona y estaba muy cuarteada. Siempre se hizo mantenimiento de banquinas y bacheos, pero hoy ese asfalto es nuevo”.

El alcalde se refirió además a la importancia de esta ruta en el tema de seguridad vial. “También es una ruta por la que se puede viajar más seguro. Tiene buena visibilidad que es importante y con las señalizaciones que corresponden”.