“Hoy más que nunca, el cielo está celeste”

El 8 de agosto del 2018, el Congreso de la Nación, con el apoyo de todas las personas que se movilizaron en el país, detuvo la legalización del aborto.

08/08/2020 16:50

Con el lema “Salvemos las 2 Vidas”, a nivel nacional se convocó a movilizaciones y caravanas.Fue en el marco del 8 de agosto, más conocido mundialmente por el #8A en recuerdo a los dos años de rechazo del Senado argentino a la ley que buscaba legalizar la interrupción del embarazo.

En nuestra provincia, se organizó una “Caravana Provincial por la Vida”, que había sido comunicada el jueves pasado durante una conferencia de prensa del Frente Juntos por la Vida en la sala de situación de la Casa de Gobierno de Misiones.

La cita fue a las 15 horas del sábado en la Costanera Sur donde, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se reunieron para luego recorrer juntos la Costanera, la avenida Mitre y siguieron por la calle Colón, Alberdi, Santiago Cabral, avenida Roca, Corrientes. La caravana finalizó en el Mástil de la Av. Mitre.

Con globos, carteles y banderas argentinas, se movilizaron sin importar el calor ni la pandemia. Participaron sacerdotes, referentes de diversas instituciones religiosas y provida, y personas autoconvocadas. “La invitación fue a todos los que estén a favor de la vida”, dijo a PRIMERA EDICIÓN la Subsecretaria de culto, Rossana Barrios.

Hoy a las 17 se hará la transmisión online de un programa donde se debatirá sobre los protocolos de aborto no punible en nuestro país. Se emitirá a través del Canal de Youtube 8A Oficial y de la página web www.2vidas.org.