viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tabacaleros anticipan que habrá problemas con la Caja Verde

8 agosto, 2020
ENCUENTRO. Estuvieron referentes de San Vicente, El Soberbio, Colonia Aurora, Dos de Mayo, San Pedro y Pozo Azul.

ENCUENTRO. Estuvieron referentes de San Vicente, El Soberbio, Colonia Aurora, Dos de Mayo, San Pedro y Pozo Azul.

ENCUENTRO. Estuvieron referentes de San Vicente, El Soberbio, Colonia Aurora, Dos de Mayo, San Pedro y Pozo Azul.

Productores tabacaleros autoconvocados realizaron ayer una asamblea en San Vicente para evaluar la situación del sector en la búsqueda de consensuar acciones. Entre las preocupaciones principales del sector, subrayaron que muchos productores quedaron fuera del circuito y adelantaron que no podrán cobrar los 190 pesos por kilo del producto que se les había prometido en la concertación de precios.

La asamblea se llevó a cabo en el acceso a San Vicente, en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y la ruta provincial 13. Se hicieron presente alrededor de 40 colonos de distintas colonias y municipios.

Durante el encuentro, los tabacaleros expusieron diversos puntos de conflicto. Así rechazaron “la constante persecución contra los pequeños productores, que son los que más necesitan del ingreso y la obra social”. También cuestionaron “las promesas incumplidas por parte de los gremios, empresas y ministerios” y apuntaron “a la Cámara, APTM y ACTIM, por la falta de información y seriedad con los socios de estas instituciones”.

Al mismo tiempo, exigieron que “se solucione el tema de la obra social por la cual el productor está aportando por año, y debe pagar un valor equitativo arriba de la orden”.

Pidieron “la reincorporación de los productores genuinos en el sistema legal para la venta del producto, teniendo en cuenta que estamos enfrentando una pandemia (por el COVID-19) y nos dejan sin cobertura médica”.

Y criticaron “los incumplimientos en los pagos del sobrante de la entrega, las mentiras al respecto de los fertilizantes en cambio del pago y los atrasos en el retorno”.

Al respecto, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el productor tabacalero Juan Carlos Tatare, quien quedó fuera del circuito esta temporada, comentó: “Hicimos una asamblea, había 45 productores todos referentes de la zona, la idea fue recorrer cada uno de los gremios y hacer una protesta ante las tres sedes en San Vicente. Pero en la asamblea se resolvió que cada uno de los productores presentes recorra su zona para hablar con otros trabajadores y explicar lo que está pasando en el sector”.

Además, Tatare aclaró que “en la asamblea se resolvió que no era el momento ni el modo de hacer el reclamo por el tema de la cuarentena. Somos respetuosos de la situación más allá de lo que está pasando en el sector. Los productores no queremos ir contra la salud ni hacer nada que incomode a nadie por eso resolvimos no salir”.

Sin embargo, el colono también demostró la preocupación general, al indicar que “vamos a salir a hablar con los productores para contarles lo que sabemos y lo que va a pasar. Queremos que todos estén informados. Sabemos que cuando llegue noviembre y diciembre, según los datos que manejamos, la Caja Verde va a ser mucho menor que el año pasado y eso muchos colonos no lo saben. Va a ser un golpe muy fuerte para el bolsillo del productor”.

En ese sentido, existe preocupación porque no se llegará a los 190 pesos que les había asegurado el Gobierno provincial que recibirían al final de la zafra. “El compromiso del Gobierno es que vamos a llegar a los 190 pesos totales por kilo de tabaco para esta zafra con los retornos, Caja Verde, y el pago de contado, pero la realidad es que no vamos a llegar. Habrá sorpresas en ese sentido”, apuntó Tatare.

Finalmente confirmó que hay mucha bronca con los gremios por la falta de compromiso hacia los afiliados. “Hay productores que dicen que si no se cumple con el precio y si los gremios no hacen nada van a irse. Estamos molestos porque no salen a defender cuando un productor queda fuera del circuito por capricho de la empresa. Son muchos los que quieren dejar los gremios”.

Tags: Caja VerdeSan Vicentetabacaleros
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Coronavirus: en las últimas horas se registraron 40 muertes

Next Post

Arranca el Brasileirao, con Sampaoli y Coudet en el banco

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores