Daju es una aplicación de celular que ya está en funcionamiento en la ciudad y busca expandirse a toda la provincia. Se trata de un desarrollo de inversores locales que conecta partes al momento de realizar un envío, efectuar un flete o programar un viaje, brindando una solución de transporte rápida, económica y conveniente.
Damián Pinto, fundador y propietario de la firma, manifestó que venían trabajando en el proyecto desde hace un tiempo pero el inicio de la pandemia los llevó a acelerar el proceso. “Faltarán algunos servicios que serán puestos en marcha en una segunda etapa pero tenemos plena confianza que va a funcionar, la situación por la que atravesamos también ayuda a que sea exitoso”.
El empresario posadeño explicó que “damos la posibilidad a una de las partes (mandados, fleteros o automovilistas), de manejar sus tiempos en la prestación del servicio y generar un ingreso extra, a través de una nueva oportunidad laboral. Queremos transmitir a los usuarios la tranquilidad de que quien está registrado en Daju, cumple con ciertos requisitos para prestar un servicio de confianza”.
Añadió que el propósito de Daju es “conectar a los socios conductores con usuarios que deseen movilizarse o con aquellos que quieran trasladar algo (comidas, paquetes, pequeñas mudanzas). Queremos que puedas moverte y enviar productos de la manera más segura y sencilla”.
Sostuvo que este servicio “no tiene costo adicional alguno para quien solicita o para quien recibe el envío. El que recibe tiene que pagar solamente el viaje al conductor, no hay ninguna comisión extra. Es algo novedoso y único. No es por tiempo empleado sino por distancia. Mediante la tecnología, cuando se solicita el viaje se establece el punto de entrega del producto y, automáticamente se notifica la tarifa. Si fuera por tiempo, el costo podría variar de acuerdo al funcionamiento de los semáforos, por el tráfico, pero como es por kilómetro, entonces la tarifa es exacta en un 95%”.
Explicó que quienes se registren en la aplicación para prestar el servicio “serán calificados a medida que van ingresando las solicitudes. De esta manera, quien pide el servicio tendrá la tranquilidad de saber quién lo va a trasladar durante el viaje (se proporciona información sobre la chapa del vehículo, nombre, apellido) y las calificaciones que irán brindando los usuarios acerca de la persona”. Antes de aprobarlo, desde la empresa “tomamos ciertos recaudos. Para poder dar de alta a fin que comience a operar en Daju, se solicita antecedentes penales y documentación del rodado utilizado y personal”.
La App está lista para ser descargada del Play Store. Si bien está pensada para Android e iPhone, por el momento está disponible para la primera opción. Pero la persona que quiera consumir servicios “deberá esperar unos días hasta que se termine de registrar la cantidad de prestadores que estamos necesitando para cada una de las tres opciones”, dijo Pinto.
La pandemia “nos enseñó que la tecnología sirve, y sirve mucho. Podemos hacer mandados sin salir del domicilio, efectuar trámites en un pago fácil, pagar impuestos o servicios, o recoger algún objeto. Es válido para los comercios y para el común de los ciudadanos”.
Actualmente hay que tener una aplicación para pedir, otra para viajar, “cuando en esta App tenés todas las variantes. Esa es la ventaja respecto a otras aplicaciones. Todos nos estamos acostumbrando y nos está gustando, por comodidad y seguridad”, aseguró expectante.