Jonathan Schunke había llegado al “Pincha” en 2012 de la mano de Diego Cagna como entrenador, pero resolvió sumarse al Tiburón.
El pasado martes, al futbolista le llegó la oferta formal de Aldosivi, la analizó junto a su familia y a última hora del miércoles dio la confirmación.
La dirigencia de Estudiantes no puso trabas en la negociación, ya que el entrenador Leandro Desábato no lo tenía entre sus prioridades, porque quiere potenciar al juvenil Nazareno Colombo.
Tampoco Estudiantes recibirá dinero por la cesión del defensor, que en enero estuvo a punto de irse a Rosario Central por 800 mil dólares y ahora firmará un contrato por dos años y medio con Aldosivi.
“Estoy muy triste por irme de Estudiantes, pero a la vez estoy contento porque es un nuevo desafío. Me interesó lo deportivo, el proyecto como club y la propuesta económica. Estoy con muchas ganas de empezar algo nuevo y diferente. Va a ser algo muy bueno para mí y para familia. Se terminó una etapa pero estoy tranquilo”, explicó Schunke, en declaraciones al portal LAPLATA1.com.