Cuatro hombres imputados por hacer “justicia por mano propia”

El juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, los acusó de “privación ilegítima de la libertad, coacción y lesiones”. La víctima fue quemada con un hierro caliente.

05/08/2020 09:21

INVESTIGACIÓN. La causa se lleva adelante en el Juzgado de Instrucción 1 y la Unidad Regional III de Eldorado.

El juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña, imputó por “privación ilegítima de la libertad, coacción y lesiones” a los cuatro detenidos que fueron denunciados por torturar a un joven, al cual acusaron de robar en un comercio, señalaron fuentes del caso.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN en exclusiva, los cuatro hombres de 41, 37, 32 y 31 años, fueron arrestados tras ser señalados por la víctima, de 18 años, como los responsables del ataque.

Según el denunciante, el lunes 27 de julio pasado a la noche, fue interceptado por un grupo de individuos en el barrio Primavera de Eldorado. Acto seguido lo golpearon y amenazaron. No conformes con esto, le dejaron en un brazo y parte de un pie las quemaduras efectuadas con un hierro o metal caliente.

El motivo del ataque, según habría relatado la propia víctima, era que lo sindicaban como el autor de un robo perpetrado el sábado 25 de julio de un almacén de la calle González Tuñón, del barrio Virgen de Itatí de la Capital del Trabajo. Entre otras cosas, del comercio sustrajeron diez kilogramos de chorizos, diez kilos de carne molida, dos cajones de cervezas, cinco garrafas de gas de diez kilogramos cargadas, una balanza y elementos de limpieza y perfumería.

Luego de agredir al joven, éste se dirigió a radicar la denuncia y fue examinado por un médico de turno, quien diagnosticó que “tenía para 10 días de curaciones, de no mediar complicaciones. Presentaba heridas de quemaduras de más de cinco centímetros de largo en el pie derecho y en el antebrazo del mismo lado, pero también de las contusiones en el rostro y en el cráneo”.

Mientras los investigadores de la Unidad Regional III, con asiento en Eldorado, buscan a él o los ladrones que vaciaron el mencionado negocio. Lo llamativo es que todas las pesquisas estaban orientadas a otro sospechoso, es decir que el supuesto dato que manejaban los agresores respecto al posible autor sería erróneo. Fue así que, tras conocerse la denuncia del joven, se convirtieron ellos en fugitivos.

Primero fueron detenidos tres de los presuntos agresores y posteriormente un cuarto involucrado. En las últimas horas fueron llevados ante la Justicia.

 

Se abstuvieron 

Fuentes del caso indicaron que durante la indagatoria ante el juez Saldaña optaron por el silencio, haciendo uso de su derecho constitucional. No obstante, el magistrado los imputó por “privación ilegítima de la libertad, coacción y lesiones”, agregó un vocero.

Los cuatro sospechosos continuarán tras las rejas hasta que se resuelva su situación procesal. 

Por su parte, fuentes de la investigación indicaron que el herido quedó descartado como sospechoso de vaciar la despensa, incluso ninguno de los elementos denunciados fue hallado en poder del muchacho o de alguna persona de su entorno directo.

El comercio robado está ubicado en el barrio Virgen de Itatí. Peritos hicieron las labores de rigor para dar con los responsables.