Presunto maltrato animal: un veterinario revisó los seis perros y no halló lesiones

Tras la viralización de un video en el que se ve como "castigan" a un perro. Por el supuesto maltrato fue demorado un hombre.

01/08/2020 20:33

Merced a la denuncia radicada por una mujer en la comisaría de Santo Pipó, un hombre quedó detenido, tras difundirse un video en el que maltrataban a un perro, acusado de golpear al animal.

Primero, la Policía se referenció en el barrio Apepú de la mencionada localidad, tras la difusión por parte de un joven de un video en el que señaló a su padre por el hecho. La denunciante se presentó a la comisaría luego de recibir dicho video a través de las redes sociales.

A raíz de lo expuesto se dio intervención al Juzgado de Instrucción 3 de Posadas y el Juzgado de Paz de Santo Pipó.

El supuesto responsable fue demorado y notificado de una causa penal por maltrato animal. En tanto se puso en conocimiento del hecho a Protección Animal para que realicen un seguimiento a los canes que habitan la vivienda del imputado.

 

¿Tres años atrás?

Ayer, la esposa del detenido y acusado de maltrato declaró en la Comisaría de Santo Pipó que tienen seis perros en su casa pero ninguno con el nombre de la mascota que se denunció como golpeada.

Y admitió que un hijo, al que se busca para que declare, filmó un video hace tres años donde aparece uno de los perros de nombre “Silver” y su esposo “solamente lo estaba corrigiendo porque frecuentaban correr motos”. A su vez, un veterinario examinó también ayer a los seis perros. Sobre “Silver” dijo que “no presenta lesión visible ni maltrato a la vista, de buen carácter, en buen estado general y bien atendido”, al igual que los otros cinco. Así, el profesional descartó que el hecho denunciado sea reciente e involucre al detenido y a alguno de sus perros.