El piloto de Mercedes estableció el mejor tiempo de la sesión clasificatoria con 1:24.303, lo que constituye un nuevo récord del trazado en el que consiguió la séptima “pole position” de su carrera, esta vez escoltado por su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas.
El primero en clasificarse después de las “flechas negras” de Mercedes fue el neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, tercero en las posiciones generales de este año después de las dos carreras celebradas en Austria y la restante de Hungría.
El monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) completará la segunda fila de salida tras situarse en la cuarta posición, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del canadiense Lance Stroll (Racing Point).
El español Carlos Sainz partirá séptimo su McLaren; el australiano Daniel Ricciardo y el francés Esteban Ocon, de Renault, fueron octavo y noveno, respectivamente, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cerró los diez primeros lugares de la clasificación en Silverstone.
El alemán Nico Hulkenberg (Racing Point) se ubicó decimotercero en su vuelta a las pistas para reemplazar a uno de los volantes titulares de la escudería, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que dio positivo de coronavirus y no podrá participar del Gran Premio británico.
Delante suyo, en el undécimo y duodécimo lugar, se ubicaron el francés Pierre Gasly (Alphatauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).
El ruso Daniil Kvyat (Alphatauri) fue decimocuarto; el británico George Russell (Williams), decimoquinto; el danés Kevin Magnussen (Haas), decimosexto; el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), decimoséptimo y cerraron la clasificación el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el francés Romain Grosjean (Haas) y francés Nicholas Lafiti (Williams).
Fuente: Agencia de Noticias Télam.