
Justicia por mano propia o lección violenta, como se lo denomine no debe replicarse. Fuera o no el culpable de haber robado alimentos y bebidas de una despensa en el populoso Virgen de Itatí, la golpiza a la que fue sometido y los supuestos actos de tortura que habría sufrido no pueden ser admitidos o aceptados como salida reparadora.
Efectivos de la seccional Segunda de la Unidad Regional III en Eldorado, detuvieron durante las últimas horas a cuatro hombres de 41, 37, 32 y 31 años, señalados por un joven de 18 años como sus victimarios, quienes lo interceptaron el lunes por la noche en el barrio Primavera y además de golpearlo y amenazarlo, le dejaron en un brazo y parte de un pie las quemaduras efectuada con un hierro o metal caliente.
Tamaño ataque habría correspondido a ser el principal sospechoso de haber robado el sábado 25 de julio de un almacén de la calle González Tuñón, entre otras cosas, diez kilogramos de chorizos, diez de carne molida, dos cajones de cervezas, cinco garrafas de gas de diez kilogramos cargadas, una balanza y elementos de limpieza y perfumería.
Cuando los investigadores de la UR-III avanzaban en sus averiguaciones del robo, el lunes debieron cambiar drásticamente y buscar a los cuatro denominados “justicieros” que habían interceptado a Brian, uno de los sospechosos del robo, y lo lastimaron con crueldad.
A las pocas horas fueron demorados tres de los presuntos autores y alojados en la comisaría Segunda. Ayer en tanto, fue aprehendido el cuarto y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, a cargo de Roberto Saldaña.
En cuanto al estado de salud de la víctima y denunciante, se recupera de las lesiones y le diagnosticaron diez días de curaciones, principalmente de las heridas provocadas por las quemaduras entre de más de cinco centímetro de largo en el pie derecho y en el antebrazo del mismo lado, pero también de las contusiones en el rostro y en el cráneo, secuelas del ataque a golpes que sufrió.
A la par de su evolución se intenta esclarecer si el herido fue uno de los ladrones que vaciaron la despensa. Hasta el momento, no trascendió que alguno de los elementos denunciados haya aparecido en poder del muchacho o de alguna persona de su entorno directo o las haya reducido para obtener dinero.
En cuanto a las posibles imputaciones, además de que avanza de manera paralela la pesquisa por el robo con el joven herido, los cuatro vecinos deberán responder ante la Justicia por las acusaciones en su contra por la presunta privación de la libertad, lesiones y amenazas que habrían cometido.





