Se dice que…

... la onda “constructora” sigue surtiendo efecto en la UCR misionera. “Pepe” Pianesi no quiso quedarse atrás después de que Arjol se construyera una casona en Garupá.

30/07/2020 10:52

… en Oberá un grupo de trabajadores municipales estaría buscando una nueva representación, cuestionando: “los gremios para qué están si le dicen todo que sí al doctor Fernández?”. Hay descontento por las condiciones salariales.

… la secretaria de Gobierno iguazuense, Marcela González, y la asesora jurídica Anhael Schreiner son mencionadas con insistencia para la lista de concejales del intendente Claudio Filippa, con miras a 2021.

… enterado de que es muy comentada su inactividad desde que asumió el cargo, el misionero Secretario de energía de la Nación hizo difundir un informe, hace pocos días, con un plan estratégico de trabajo que incluye obras en todo el país, pero con Misiones casi sin ninguna participación. Poco después el ministro Matías Kulfas le habría aclarado -en una conversación extraoficial a un funcionario de la provincia- que ese “paper” no tenía ningún valor y que las decisiones energéticas pasan únicamente por sus manos.

… “Caracolito” Mudry fue apodado el diputado radical después de presentar un proyecto (el primero desde que asumió la banca tras la renuncia de Rocholl) para declarar su beneplácito por el “día del Malacólogo”, ciencia que estudia entre otras cosas la vida de los caracoles.” Al parecer sería aficionado al tema”, explicaron entre sorpresa y caras de desconocimiento. Los diputados acompañaron la iniciativa, no sin antes hacer las consultas de rigor al Google.

… la onda “constructora” sigue surtiendo efecto en la UCR misionera. “Pepe” Pianesi no quiso quedarse atrás después de que Arjol se construyera una casona en Garupá. El diputado radical, que en 2021 pretendería negociar la lista nacional o la reelección provincial, se habría mudado a un coqueto chalecito por la avenida Urquiza. Le queda cerca la Legislatura y él quiere ser diputado muchos años”; explicó un conocedor de las mudanzas en tiempos de pandemia.

… en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se preguntan si hay nuevo ministro. Es que el diputado nacional Ricardo Wellbach comandaría la gestión de la asistencia social, incluso con mayor poder de decisión que la propia Benilda Dammer. “Podría haber un enroque en 2021”, aventuran los que siguen de cerca la negociación interna renovadora.

… la mujer que fue allanada por reproducir “fake news” en Oberá hace algunos meses atrás, habría perdido todos los contratos de “asesora” que tenía con municipios misioneros. Sin embargo habría conseguido refugio en la Secretaría de Energía de la Nación.

…en el peronismo misionero se preguntan dónde están los referentes que encabezaron las listas de 2019, especialmente cuando se les pediría ayuda por la crisis que atraviesan diversos sectores en los municipios. El único dirigente que se haría visible del Frente de Todos sería “Cacho” Bárbaro, pero en su entorno dicen que fue relegado por “desobediente” y que La Cámpora no quiere darle espacio de poder ni voz dentro del esquema.

… Un joven dirigente radical y economista con perfil bajo por ahora, se estaría moviendo “subterráneamente” para tratar de conseguir más de cinco mil adhesiones con tal de encabezar una lista en la interna del centenario partido para las legislativas. Estaría teniendo mucho respaldo en la idea de reemplazar “a sectores abulonados a los sillones desde 1983, manejando el partido como una escribanía sin ganar nunca una elección”, acusan. Es la grieta dentro del partido.