Desarrollaron una aplicación para hacer pedidos de productos de la chacra

La app 'Directo a tu Mesa' es gratuita. Buscan ampliar los canales de comercialización de los productos de las familias del Norte.

29/07/2020 11:03

Las nuevas generaciones de emprendedores y jóvenes de la provincia buscan ofrecer productos y servicios con tecnología forjada por talento local.

Es así que a través de una iniciativa buscan ayudar a las familias rurales a comercializar los productos que siembran a un precio justo y sin intermediarios.

Es por ello que desde el equipo de trabajo del Agrocamping los Amigos del Norte, y trabajando en conjunto con el profesor Leandro Ismael Añais, se desarrolló una aplicación móvil gratuita para dispositivos iPhone y Android en la que se pueden hacer pedidos a domicilio de los más de los productos que se generan desde las chacras.

Los jóvenes estaban trabajando en dicho proyecto desde hace un tiempo y solo estaban alistado los últimos detalles, tal como lo adelantó Samuel Doichele al Eco y Agro.

“Pensamos en una forma efectiva de ayudar a los pequeños productores, quienes reciben pocos ingresos y creamos la app ‘Directo a tu Mesa’  mediante la cual desde la ciudad podemos adquirir a un precio justo y sin intermediarios los productos que las familias del sector agrícola siembran”, afirmó Añais, programador de la app.

De esta manera, se aseguró que la app ayuda a los colonos a mejorar sus ingresos, sostener a sus familias y alcanzar calidad de vida, ya que se estima que podrán recibir hasta un 30% más de ganancias.

Por su parte, los usuarios de la aplicación podrán adquirir una gran diversidad de productos frescos y a un excelente precio. 

La aplicación recibirá pedidos por un mínimo de 500 pesos y se entregarán a domicilio en un plazo de 24 a 48 horas.

En los próximos días se comenzarán las pruebas piloto en las localidades de Wanda y Comandante Andresito. Los usuarios contarán con varias opciones de pago. 

Queremos ampliar los canales de comercialización de los productos de las familias de las chacras del Norte. Tenemos un sentido de responsabilidad de ayudar a quienes producen alimentos y debemos hacerlo pagándoles precios justos, más ahora ante la coyuntura por la COVID-19”, expuso Samuel Doichele quien forma parte del equipo de trabajo del Agrocamping Amigos del Norte.