sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Es difícil que el fútbol local vuelva antes de octubre”

28 julio, 2020
Fútbol

Fútbol

La incertidumbre reina en el fútbol argentino, sobre todo en las ligas de las diferentes jurisdicciones que esperan la resolución del Gobierno nacional para volver a idear un campeonato en lo que resta del año.

Algunos dirigentes son optimistas y creen que la pelota podría rodar nuevamente en poco tiempo. Sin embargo, el actual presidente de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), Juan Carlos Rossberg, fue contundente al mencionar que ve como una posibilidad muy lejana el regreso del fútbol provincial.

“Creo que hasta fines de octubre es imposible que haya ligas locales”, aseguró el titular de la FeMiFu ante la consulta de EL DEPORTIVO, sobre el regreso de las competencias dentro de la tierra colorada.

Hay varios motivos que sostienen esa postura, pero el más importante tiene que ver con que los clubes no estarían en condiciones de volver a jugar sin público. La venta de entradas es uno de los principales ingresos de dinero que tienen los clubes misioneros y disputar partidos sin espectadores perjudicará las finanzas de los equipos locales.

Horas atrás, Rossberg participó de la última reunión realizada por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto a los 24 delegados provinciales. Allí pudo empaparse sobre la situación de las ligas de todo el país.

Por estos días, el dirigente obereño se encuentra abocado a encontrar soluciones para reactivar la redonda en la tierra colorada. No obstante, sabe que esa no será una tarea sencilla: “todo depende de la resolución de la reunión entre los máximos directivos de la AFA con las autoridades del Gobierno nacional”.

Con respecto al regreso del fútbol misionero, Rossberg explicó que “desde hace muchos años necesitamos mantener las ligas lo mejor posible, con equipos fuertes, pero para que eso ocurra hay que sumar una Primera División provincial con sistemas de ascensos y que incluya a equipos de todo Misiones”, opinó el dirigente, quien de todos modos aclaró enseguida que “no todos los clubes están en condiciones de jugar un provincial”, porque “no hay muchas instituciones fuertes en todas las localidades”.

No obstante, el dirigente sostuvo que un Provincial con los mejores equipos de las ligas locales “sería una buena posibilidad para equiparar el nivel en toda la tierra colorada. Un torneo así potenciaría las diferentes ligas”, manifestó.

Según Rossberg “hay disposición por parte de las ligas para realizar ese Provincial. Solamente debemos avanzar en la organización y cómo desarrollarlo para que sea interesante deportivamente para todos los clubes”.

En esa línea, comentó que “una posibilidad es que sea clasificatorio para el Federal Regional”, algo similar a lo realizado en las últimas ediciones. Por el momento, todo está bajo análisis y sin certezas.

Uno de los puntos clave tiene que ver también con conocer la situación de cada club. Y al respecto, Rossberg contó que existen 103 clubes afiliados a las siete ligas que integran la FeMiFu, pero son pocos los que presentaron los papeles para acceder a algún tipo de subsidio, vital para los tiempos que corren.

“A todos se les pidió información de los gastos a pagar en marzo y abril, para ver qué movimiento económico tenían y evaluar caso por caso. Lastimosamente sólo diecisiete clubes pasaron los datos”.

 

El ascenso nacional

Respecto a las categorías nacionales, el fútbol misionero cuenta con dos equipos dentro de los 98 clasificados para el nuevo Regional Amateur, Guaraní y Atlético Posadas; además de Crucero del Norte, único representante en el Federal A, la tercera categoría. Todos esperan por novedades.

Respecto a la cuarta categoría nacional, el Regional Amateur, el portal Ascenso del Interior publicó el finde un informe en el que deslizó que desde el Consejo Federal “la intención sigue siendo disputar la competencia siempre y cuando la situación sanitaria lo permita a nivel nacional, pero que, al igual que sucede con el resto de las categorías de nuestro fútbol, dependerá de los lineamientos que tome el Gobierno nacional y la evolución de la pandemia”.

El artículo indica que se maneja un “escenario ideal para la categoría y se habla de un posible retorno de los entrenamientos en las últimas semanas de agosto”. Para ello se debe cumplir primero “la aprobación del protocolo elaborado por AFA”. Luego, la entidad madre deberá enviar el documento al Consejo Federal, que deberá realizar adecuaciones referidas al presente de los clubes y ligas del interior.

Estos, a su vez, tendrán que “evaluar su aplicación o adaptación local en conjunto con las autoridades municipales y provinciales. Si para ese momento, la situación del coronavirus en nuestro país se encuentra en mejoría y AFA con el Gobierno lo autorizan, se podría retornar a los entrenamientos”.

Tras el cumplimiento de todos estos pasos, recién se podría pensar en volver a disputar un partido oficial, pero para que eso ocurra se necesitan, al menos, unos 45 días de entrenamientos.

Cabe recordar que el Consejo Federal no obligará a ningún club a participar en el nuevo Federal Amateur ni sancionará a los que desistan de jugar el torneo, que sólo se iniciará con aquellos equipos que confirmen su presencia.

Al respecto, Rossberg indicó que “va a ser difícil jugar en lo inmediato, la realidad es que nosotros tenemos que jugar con equipos de Chaco y no creo que ellos quieran venir a nuestra provincia ni aquí se dejará ingresar sin hacer la cuarentena. Sin dudas, va a ser un torneo nuevo con menos equipos. Además, la mayoría de los clubes han quedado sin jugadores, por vencimientos de préstamos y otros temas contractuales”.

En ese marco, el dirigente comentó que son varios los dirigentes del interior que están “pidiendo que la primera etapa del Federal Regional sea meramente por provincia. Todavía no hay consensos, pero pretendemos avanzar en esa posibilidad”, señaló.

Sin dudas que la pandemia de coronavirus trastocó el fútbol del interior, pero la intención del Consejo Federal es que haya competencia lo antes posible, solamente resta esperar una guiño del Ministerio de Salud Pública nacional para poner a funcionar la máquina de la pelota.

Tags: Coronavirus Covid-19FEMIFUJuan Carlos RossbergTorneo Regional Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Reportaron 23 nuevos fallecidos por coronavirus en el país

Next Post

Coronavirus: en Bolivia, el fútbol regresaría en noviembre

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Corte dejó firme la condena contra María Ovando

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores