“Jugar en la provincia como profesional era mi sueño”

Franco Fragozo (18) es una de las nuevas caras de OTC para la próxima temporada. Oriundo de Eldorado, vuelve a la provincia para cumplir un sueño. “Quería volver a estar cerca de mis afectos, jugar acá va a ser algo único, OTC me abrió las puertas”, confió a EL DEPORTIVO.

27/07/2020 11:19

OTC - Franco Fragozo

DE LOCAL. El alero viene de jugar en La Unión de Formosa. La semana próxima viaja a Oberá

Tras un par de temporadas en La Unión de Formosa, donde se transformó en un pilar importante en la Liga Desarrollo y a la vez sumó un puñado de minutos en la Liga Nacional, el eldoradense Franco Fragozo (18) retorna a la provincia y será nuevo jugador de Oberá Tenis Club, que lo suma con ficha juvenil para afrontar la edición venidera de la Liga Argentina.

Feliz por su regreso a la tierra colorada, el alero, surgido del Club El Coatí de Eldorado, charló con EL DEPORTIVO y enfatizó su alegría por “poder cumplir el anhelo de jugar como profesional en mi provincia. Era el sueño desde que comencé a jugar al básquet y estoy agradecido a la gente de OTC, que se fijó en mí”.

Sobre cómo surgió la posibilidad de sumarse al Celeste, Franco indicó que “fue a través de un amigo de La Unión que me recomendó y rápidamente la dirigencia me llamó para proponerme sumarme al club”. El player no dudo mucho a la hora de responder: “Lo analicé junto a mi familia y, si bien estaba bien en Formosa, donde me brindaron una atención magnífica, quería volver a estar cerca de mis afectos, jugar en la provincia va a ser algo único, OTC me abrió las puertas”.

Fragozo contó además que ya entabló diálogo con Leo Hiriart, entrenador del club obereño, para saber más de lo que se viene. “Ya hablé con el entrenador y me contó del proyecto y lo que pretende de mí. Se está armando un gran equipo, que entusiasma a todos y promete ser protagonista”.

Como se informó, OTC mantiene una luz de esperanza por jugar la próxima temporada en la Liga Nacional, máxima categoría del básquetbol argentino. Aquello se definirá en las próximas horas y tiene que ver con el buen desempeño del Celeste en la Liga Argentina (Segunda), donde iba primero cuando el coronavirus obligó al parate, y la posibilidad de que alguno de los 20 equipos de Primera se baje por cuestiones económicas.

Sé que hay intenciones de jugar Liga Nacional, sería maravilloso, aunque la Liga Argentina también es una competencia de alto nivel y OTC se ha transformado en un gran protagonista en los últimos años. Lo de la Liga Sudamericana también entusiasma, ojalá se pueda dar”, sintetizó, en relación al triunfo de OTC en el último Súper Cuatro y la chance de jugar por una plaza para ese certamen internacional.

En cuanto a sus entrenamientos, el eldoradense remarcó que “estoy trabajando casi todos los días con Mariano (Marcos) y Gastón (Juliani), que la verdad que se portaron muy bien conmigo y me están ayudando un montón. La semana que viene me iré para Oberá, calculo que la pretemporada arrancaría en agosto, todo dependiendo de este tema de la pandemia”.

Sobre lo que fue su estadía en Formosa, Fragozo comentó que “ahí pude mejorar mucho, sobre todo en mi técnica individual. Logré desenvolverme mejor en la pintura y buscar la manera correcta de salir a buscar el tiro al perímetro”.

Además, sobre su posición indicó que “en la última parte de la Liga Desarrollo estaba jugando de 3, ya que el objetivo es que sea un 3-4 en el futuro. Me siento más cómo jugando más abierto en el poste bajo y tener la posibilidad de salir a tomar el tiro”.

Por último, acerca de su objetivo en el Celeste, el juvenil adelantó que “voy a dar lo mejor de mí, esforzándome día a día en los entrenamientos para estar a disposición del entrenador para cuando me necesite. Jugar en mi provincia de manera profesional es lo que más anhelaba, así que aprovecharé al máximo esta oportunidad”.

Fragozo se suma a la larga lista de juveniles misioneros que lograron vestir la camiseta Celeste a nivel nacional. Emulará lo hecho por sus coterráneos Juan Pablo Rojas y Joaquín Hofbauer. La temporada aún no tiene fecha confirmada de regreso, aunque mucho se habla del 25 de octubre.