Un millonario robo protagonizado por varias personas se registró durante la noche del viernes en el barrio Guazupí de esta capital. Ayer, luego que los investigadores ubicaron al primer sospechoso y que este huyera a bordo del vehículo, las actuaciones policiales encabezadas por el juez de Instrucción 3, Fernando Verón, permitieron las detenciones de tres personas y que se recuperara la mayor parte del botín que se llevaron de la propiedad de una empresaria del transporte de pasajeros de media distancia en la provincial.
Por lo que pudo establecer PRIMERA EDICIÓN, la víctima tiene 58 años y se habría ausentado durante casi todo el viernes de su vivienda.
Regresó alrededor de las 21 y notó que un portón y una ventana fueron forzadas y que le faltaba todo el dinero que tenía en una caja fuerte, además de joyas y una notebook.
Inmediatamente llamó a la policía para denunciar el hecho. Indicó que le sustrajeron dos millones y medio de pesos.
Efectivos de la Comisaría Decimotercera y de Investigaciones de la Unidad Regional I y X se abocaron a buscar rastros para identificar a los autores.
En la revisión de las cámaras de seguridad de la casa notaron que tres encapuchados con barbijos ingresaron a la casa por el patio en tanto que un cuarto aguardaba en la vereda de “campana”.
Posteriormente vieron que huyeron en un Ford Focus blanco cuyas características eran el techo y las llantas de color negro. Esto facilitó identificar al propietario del mismo, de 34 años, con antecedentes penales y el alias “Keko”.
Ayer al mediodía los investigadores ubicaron el rodado en el barrio A3-2 en la zona sur de Posadas, estacionado frente a la casa de la hermana de este sospechoso.
Tras dar aviso al juez de turno, los efectivos procedieron a allanar el lugar, pero “Keko” subió al Focus y escapó, desatándose una persecución.
Como se había establecido un operativo cerrojo con efectivos de varias divisiones, no encontró salida del complejo habitacional por lo que frenó bajó del vehículo para intentar correr. Tampoco lo logró, fue reducido a los pocos metros.
En tanto, dentro de la vivienda de su hermana hallaron dinero en efectivo, alrededor de 1.500 billetes de mil pesos, veinte de cien dólares y otros tantos en reales. Además de una pistola semiautomática y gruesas de cigarrillos de fabricación paraguaya ingresados de contrabando y dos televisores LED 50 pulgadas.
La joven no habría participado de manera directa del robo, pero quedó notificada de la causa y seguirá en libertad.
Un segundo sospechoso que se encontraba en el lugar fue detenido, mientras que en un vivienda vecina fue descubierto el tercer presunto ladrón y quedó detenido.
Continúa la pesquisa detrás de un cuarto integrante de la gavilla.