Llega la magia del autocine a Oberá

Se proyectará la película argentina “El Robo del Siglo”. La inscripción será de forma gratuita, a través de un link y el pasaporte al predio por la aplicación “Misiones Digital”. El cupo será para cien vehículos. La función será el próximo sábado 25, a las 20, en el autódromo.

22/07/2020 19:46

El autocine desembarcará en la Capital del Inmigrante, el próximo sábado 25, a las 20, con la proyección del policial argentino “El Robo del Siglo”, en el autódromo Ciudad de Oberá. Se trata de una propuesta conjunta entre Laboratorio Guayrá, el Municipio local y la colaboración de representantes del autódromo.

“Queremos invitar a toda la sociedad obereña que pueda participar y tomarse un tiempito para compartir en familia. Tenemos la colaboración de la gente del autódromo, será para cien vehículos. Es un número interesante. Las personas deberán permanecer dentro del mismo. Solamente quienes se inscriban podrán acceder” expresó al respecto, el director de Cultura, Educación y Juventud de la Comuna, Darío Rodríguez.

Vale recordar que el acceso al predio estará habilitado a partir de las 19 y sólo podrán ingresar quienes se inscriban previamente: “El Laboratorio Guayrá y el espacio INCAA Oberá gestionaron la proyección de la película ‘El Robo del Siglo’, que se estrenó poco tiempo antes de la cuarentena, no llegó a estrenarse en Oberá, así que es una gran alegría tenerla en este contexto. Los gestores de la cultura estamos buscando alternativas para poder llegar con propuestas de interés para la comunidad” explicó Ingrid Carlson, de Laboratorio Guayrá, y agregó que “la novedad del autocine es que está funcionando muy bien en otros lugares del país y del mundo, es muy común usar esta alternativa, así que lo vamos a experimentar. Va a ser una prueba piloto, pero la idea es que permanezca la actividad”.

Vale destacar que la Comuna local absorberá el costo para la instalación de la pantalla y “estamos muy agradecidos por eso, estará la radio Sónica poniendo el sonido, hay varias instituciones comprometidas y será gratuito” señaló Carlson.

El público podrá inscribirse completando un formulario a través de la página: https://bit.ly/autocineobera: allí deberán anotar los datos de los ocupantes del vehículo y del automotor. Para ingresar al predio será obligatorio generar el pasaporte electrónico de la app “Misiones Digital”. Se podrá llevar alimentos y bebidas (no alcohólicas) dado que no habrá servicio de gastronomía ni expendio de bebidas.