En el marco de la campaña de Vacunación Antigripal, desde el lunes los agentes sanitarios continúan con sus tareas en el barrio Los Paraísos.
La modalidad forma parte del protocolo de aislamiento social preventivo y tiene como finalidad evitar la aglomeración de personas en los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para recibir la dosis.
De esta manera, los promotores sanitarios relevaron a 50 adultos mayores de los cuales también solicitaron turnos para los diferentes especialistas que brindan atención en el CAPS Los Paraísos.
En ese contexto, se detectó a una familia con tres integrantes, quienes no poseen Documento Nacional de Identidad. De inmediato, se coordinó con el personal del Registro Provincial de las Personas para que lo puedan tramitar.
Se considera grupo de riesgo a los mayores de 60 años, embarazadas, niños hasta 2 años. A su vez, es importante remarcar que la vacuna antigripal de este año es trivalente-, dos tipos de A y un tipo de B, definida por el Estado Nacional de acuerdo a la circulación del 2019, y que no es una vacuna contra el coronavirus.
La vacuna antigripal, al igual que las demás que están en el calendario, tiene carácter obligatorio y gratuito, con una dosis que debe repetirse cada año.
Así desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se diagramó esta estrategia de inmunización casa por casa durante el periodo de cuarentena, a fin de garantizar la cobertura en toda la población.