FEHGRA lanzó su Portal de Reservas de Alojamiento

La Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina lanzó el Portal “ReservAr Alojamiento”, una iniciativa que busca mejorar la competitividad del sector. En el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales, indicaron.

20/07/2020 12:02

Fehgra lanzó su Portal de Reservas de Alojamiento

Un portal de venta anticipada de alojamientos en todo el país y el exterior fue lanzado por la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), informó este lunes esa entidad.

“ReservAr Alojamiento” es una herramienta digital que permitirá elegir un sitio de hospedaje en cualquier destino del país, hacer la reserva, abonarla y establecer un contacto directo entre el establecimiento que brindará el servicio y los turistas. El portal también busca facilitar la contratación de hoteles y otros servicios en el exterior.

Un relevamiento de la Fehgra determinó que, sobre un total de 17.800 empresas que brindan servicios de alojamiento en la Argentina, alrededor del 60% no utilizan herramientas digitales para su relación con los turistas o la comercialización.

El trabajo reveló que mientras la media internacional de venta directa de alojamientos a través de internet por parte de los establecimientos es de aproximadamente el 43%, en la Argentina ese canal representa menos del 24%.

En ese sentido, la Fehgra señaló, a través de un comunicado, que la iniciativa de lanzar un portal de venta anticipada “surgió a partir de la necesidad de facilitar el acceso a las herramientas digitales de comercialización para hacer frente a la disminución de la rentabilidad que el sector viene sufriendo desde los últimos años“.

Maximizar las operaciones a través de los canales que ofrece este portal redundará en mejores oportunidades tanto para los establecimientos como para los demás actores de la cadena de valor del turismo“, agregó el comunicado de la entidad.

Con respecto a los establecimientos que ya poseen sus canales de venta establecidos, el Portal se constituye como una herramienta más que pueden utilizar.

Fuente: Télam