Un hombre oriundo de Misiones y acusado de narcotraficante fue baleado el pasado viernes por la Policía Militar brasileña, en circunstancias en que intentó atacar a los efectivos con un machete, indicaron las fuentes. El operativo, a cargo de uniformados de ese vecino país, se llevó a cabo en la localidad de São José do Cedro, ubicada a unos 32 kilómetros de Bernardo de Irigoyen, tierra natal del sospechoso, de 40 años.
El individuo registraba pedido de captura de la Justicia Argentina por delitos vinculados a estupefacientes. En principio los medios brasileños publicaron que estaba implicado en la tentativa de homicidio de un policía en Misiones, sin embargo esto fue desmentido por fuentes oficiales.
Los uniformados brasileños lo buscaban por tráfico de drogas y venta de armas. Finalmente lo ubicaron y el viernes último a las 17 irrumpieron en una propiedad situada en zona rural del interior de São José do Cedro. Dicho lugar funcionaba como búnker o base de operaciones para la comercialización de estupefacientes.
El fugitivo notó la presencia policial y pese a estar rodeado escapó por una ventana trasera de su domicilio, huyendo hacia un monte cercano.
Rápidamente fue alcanzado y en esas circunstancias intentó atacar a machetazos a los uniformados. Fue allí que, temiendo por su integridad física, le dispararon en una de sus piernas.
Una vez controlado, el sospechoso fue trasladado a un hospital y tras recibir las curaciones del caso fue alojado en una comisaría.
Allanamiento y hallazgo de droga
Al allanar la vivienda del individuo, los uniformados brasileños incautaron 1,630 kilogramos de marihuana y 47 gramos de cocaína preparada para su comercialización. Además de 8.728 reales.
El operativo de la Policía Militar contó con el apoyo de la Policía Civil de São José do Cedro, y de las localidades de Princesa y Dionísio Cerqueira.
Según pudo averiguar este Diario, los uniformados hace cuatro meses venían tras los pasos del presunto narco, quien finalmente pudo ser ubicado.
Está sospechado de comercializar drogas en el municipio donde fue capturado. Para su detención se contó además con algunos datos de la Policía de Misiones.
Pedido de captura
El sospechoso tiene un pedido de captura por parte de la Justicia Argentina por delitos vinculados a estupefacientes, señalaron fuentes oficiales. En Brasil también lo acusan de vender armas.