lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Fiesta Nacional del Inmigrante se celebraría en noviembre

18 julio, 2020

Con el apoyo de la mayoría de las Colectividades y del Ejecutivo obereño, la Federación de Colectividades resolvió iniciar gestiones para la realización de la 41° Fiesta Nacional del Inmigrante en el mes de noviembre.

Ayer se realizó una reunión que contó con la participación de Juan Hultgren, presidente de Federación de Colectividades y Carlos Fernández, intendente de la ciudad, donde se acordó llevar adelante, siempre y cuando la cuestión epidemiológica lo permita, una fiesta más austera con un despliegue más reducido, entre el 12 y 15 de noviembre.

Luego de una evaluación interna, cada Colectividad dio su parecer sobre la propuesta presentada. Algunas de ellas pusieron reparos, principalmente pensando en que la situación económica juegue un papel en contra y las deudas se acrecienten.

Aunque, por mayoría se acordó seguir adelante. “Necesitamos la aprobación de ustedes para empezar a trabajar. No queremos generar más deudas a las que ya tenemos, pero si conseguimos apoyo y no acrecentamos el saldo negativo, podríamos avanzar. Será una Fiesta diferente, distinta a la de todos los años”, explicó Hultgren a los referentes de cada Colectividad.

Luego del encuentro, el presidente anunció que de inmediato se iniciarán los preparativos del encuentro nacional. “Es una carga más para llevar adelante, vamos a trabajar desde mañana (por hoy) en el protocolo necesario para esa posible Fiesta en noviembre. Si no teníamos el acompañamiento de las Colectividades y del municipio no lo íbamos a hacer”, afirmó.

En este sentido agregó que “la fecha es tentativa y la aprobación final la tendremos una vez que nos autoricen el protocolo. Queremos hacer un desfile reducido, las Casas que abran lo harán con limitación de gente, tener artistas locales, ballets también reducidos. Cada Colectividad deberá insertar a los jóvenes, para que puedan sostener la cultura que representan”.

Por otra parte, confirmó para el 4 de septiembre, la celebración por el Día Nacional del Inmigrante: “Vamos a hacer el agasajo habitual a los abuelos que cumplan 50 años de residencia en la provincia, si no pueden venir que lo haga un familiar. Será con poca presencia de público, pero la idea es que la fecha se recuerde como siempre y eso pueda trascender, utilizando redes sociales”, explicó Juan Hultgren.

Finalmente, el jefe comunal expresó que la intención del Ejecutivo es ser parte, merced a un trabajo en conjunto: “Venimos a acompañar para apoyar y dar nuestra opinión de cómo seguir trabajando. Pensando en que de acuerdo a los tiempos y fechas, al mundo entero le vaya mejor en relación a esta pandemia.

Las expectativas es que se abran las fronteras del país en esas fechas, para que podamos ofrecer la Fiesta no sólo al misionero, sino al menos a la región, para que el evento no se corte. Tener la oportunidad de volver a mostrar la Fiesta, recordar a nuestros abuelos. Vamos a acompañar, gestionar y estar con todas las áreas a disposición para ayudar. Será un trabajo en conjunto”, remarcó Carlos Fernández.

Bajo un protocolo

Los representantes locales y de las colectividades trabajarán en los próximos días en la confección de un protocolo sanitario, para que se realice esta fiesta entre el 12 y 15 de noviembre.

4 de septiembre

El 4 de septiembre se conmemorará el Día del Inmigrante”, razón por la cual se entregará certificados a los residentes de más de 50 años en la localidad obereña.

Tags: La 41ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrantese celebraría en noviembre
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Secuestraron 550 kilos de marihuana proveniente de Paraguay

Next Post

Primer fallecido por coronavirus en Corrientes

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras una pelea, un joven volvió horas después e incendió una casa incorrecta: terminó detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores