
“La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4.997 pruebas de COVID-19 en pilotos, equipos y personal. De esos tests, dos personas dieron positivo”, indicó a través de un comunicado.
Asimismo añadió: “Ambos individuos no estaban presentes en el GP de Austria, y fueron retiradas de las operaciones y aisladas. Se efectuó un rastreo de contactos cercanos, que también fueron aislados”.
“La FIA y la Fórmula 1 aportan esta información añadida con fines de integridad y transparencia de la competición”, reveló la entidad que, pese a que se dio a conocer que son dos los positivos, advirtió de que no dará detalles acerca de sobre las personas que tienen coronavirus, ni se va a aclarar si los infectados pertenecen al personal de la F1 o a algún equipo, y no se esperan más datos hasta la próxima semana.
Estos dos son los primeros casos de coronavirus en la F1 desde que un miembro de McLaren diera positivo antes del Gran Premio de Australia en marzo pasado, lo que finalmente provocó la cancelación del evento al retirarse esa escudería.
En tanto, la F1 planeó al detalle el escenario de un posible positivo y cree que las “burbujas” que formó en todo el paddock reducirán la interacción y a la vez la posibilidad de contagio masivo.
Fuente: Noticias Argentinas.




